Al carecer de establecimiento de llamada la rebaja afecta a al precio de toda la voz

Más recortes: la tarifa NUEVEga y llama baja un 2,5%

Es la 3ª mejora que Pepephone aplica a este contrato durante este año.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
La tarifa NUEVEga y llama mejora de nuevo

La tarifa NUEVEga y llama recibe un nuevo recorte. En poco más de un año este contrato sin establecimiento de llamada ha abaratado el coste de la voz en más de un 11%.

11/12/2012.-No solo la Sanidad, la Educación y las pensiones, entre otros muchos conceptos, son víctimas de los recortes. Aunque las rebajas no siempre resultan algo negativo. Afortunadamente la telefonía móvil es uno de los pocos sectores deflacionistas y en 2012 está dando bastantes alegrías a los consumidores, que poco a poco están abaratando sus facturas.

La última en emprender la senda bajista es la tarifa movilonia.com NUEVEga y llama by Pepephone que, una vez más, mejora su precio por minuto en un 2,5% para todos los clientes (nuevos y actuales).

El recorte parece leve, pero conviene recordar que este contrato no aplica establecimiento de llamada, por lo que la rebaja afecta al cómputo total de las comunicaciones de voz.

Además, esta es la 3ª mejora que incorpora la NUEVEga y llama a lo largo de este año, lo que ha supuesto rebajar el precio de las llamadas en más de un 11% desde finales de 2011.

Desde el pasado 1 de diciembre cada minuto completo (aunque se tarifica por segundos desde el primero) sale por 9,7 céntimos, por lo que continúa siendo la tarifa sin establecimiento de llamada más económica del mercado.

Este tipo de planes suelen ser una de las mejores opciones, ya que 1 de cada 5 llamadas dura menos de 15 segundos y más de la mitad, menos de 1 minuto.

Y según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la duración media de las llamadas en España es de poco más de 2 minutos.

Mantiene intactas el resto de condiciones

No hay que olvidar que, además de para llamar por teléfono, la NUEVEga y llama también incluye el servicio de Internet móvil. A cambio de una cuota mensual de 8,3 euros es posible navegar hasta 651MB sin restricciones de ningún tipo.

Para los que necesiten más, es posible aumentar la capacidad hasta 1GB pagando una mensualidad de 10,9 euros.

Y los que prefieran prescindir de los datos, la alternativa sin establecimiento es la tarifa Movilonia.com VIP by Pepephone.

En este caso el precio por minuto es de 13,3 céntimos y se reduce automáticamente a la mitad (6,6 céntimos) a partir del minuto 3:30 de una llamada.

*Nota: los precios indicados incluyen un 21% de IVA, aplicable en península y Baleares. Los precios sufren variaciones a la baja en estas otras zonas de España, donde se aplican otros impuestos indirectos: Canarias, un IGIC del 7%; en Ceuta el IPSI es del 10% y en Melilla el IPSI tiene un gravamen del 4%.

5 accesorios para complementar la cámara del iPhone 5

Premios movilonia.com 2012

Los mejores operadores, fabricante y sistema operativo de 2012

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Ruben
    Ruben 11 diciembre, 2012, 19:28

    PPP para presidente ;D

    Responder
  2. Manu
    Manu 11 diciembre, 2012, 21:46

    Impresionante. La mejor tarifa cada vez mejor. Seguid así!!!

    Responder
  3. Adrià
    Adrià 11 diciembre, 2012, 22:42

    Lo siento, pero francamente me parece toda una decepción. Las rebajas de la Pulpo Pepe, la Caballo Loco y la Shurperro (por poner ejemplos de tarifas que Pepephone tiene con otras webs) son mucho más sustanciosas que 0,002€/min. Esta rebaja es irrelevante (una llamada de 10 minutos sólo cuesta 2 céntimos menos). En mi opinión, debería bajar el precio por minuto cuando la llamada dure más de 3 o 4 minutos, como así hace su hermana pequeña la Movilonia VIP. Antes de diciembre, la Nuevega y llama era mejor que Pulpo Pepe y Ratoncito y Elefante hasta los 2 minutos y medio. Ahora, tras todas estas rebajas, sólo es mejor los primeros 2 minutos. Sinceramente, me parece que Movilonia debería "presionar" más a Pepephone, pues las otras tarifas le están comiendo la tostada.

    PS. Por cierto, ahora sí que sí Movilonia debería considerar cambiar el nombre de la tarifa. Ya no tiene ningún sentido, a no ser claro que la tarifa baje hasta los 0,09€/min teniendo en cuenta el IVA, como leí hace ya un tiempo por aquí.

    Responder
    • JJJ
      JJJ 15 enero, 2013, 14:19

      Por lo que a mi respecta, Pepephone está cobrando a muchos de nosotros facturas que oscilan entre 10 y 15 € con internet y llamadas, gracias a esta tarifa. Es una cantidad irrisoria, y por lo que he leído, la gente no suele entender este tipo de tarifas, por lo que el público de las mismas es bastante reducido. Nos hacen un regalo ofreciendo esta tarifa, si además la siguen rebajando por poco que sea, debemos agradecerlo.
      Una tarifa con establecimiento de llamada tiene mucho más juego para reducir precios por minuto, porque te están sablando cerca de 20 céntimos con impuestos por el simple hecho de que te descuelguen. Con una tarifa sin establecimiento, podrías hacer 100 llamadas de menos de un minuto, sin pagar los casi 20 pavos de establecimientos, aun hables 10 segundos por llamada…. No se pueden exigir mejoras similares a tarifas con establecimiento, porque con los que tenemos tarifas sin establecimiento, estarán ganando varios cientos de veces menos que los que si tienen establecimiento. No es difícil llegar a la conclusión de que cualquier tarifa sin establecimiento de llamada debe tener un coste muy superior por minuto que cualquier tarifa que si tenga establecimiento.

      NO ME TRAE CUENTA NI SIQUIERA QUE ME COBREN EL ESTABLECIMIENTO Y ME REGALEN LOS MINUTOS… XD

      Las tarifas sin establecimiento son para gente que llama poco, y cuyas llamadas son cortas y directas. Y dos minutos y pico de media de 2.11 minutos por llamada en España me parece hasta mucho para tener una tarifa sin establecimiento.

      Como dato, modifiqué mi tarifa nuevega a la "sin animal con internet", que te cobra 5,9 centimos minuto, y sólo te cobra establecimiento si hablas más de 75 segundos. En mi caso me la quité, no me salía rentable. Pero es una opción que quizás a ti te venga de perlas.

      Muchas veces la gente se olvida, de que en el supuesto de que sólo pagaras internet, porque ese mes no llamaste, has pagado menos de 10 € por estar conectado, localizable, y por el hecho de poder hacer llamadas. Es totalmente irrisorio si tenemos en cuenta los servicios de los cuales disponemos, los usemos o no. Eso tiene un coste.

      Probablemente no seamos nadie para exigir nada pagando estas cantidades, nos están haciendo un favor. xD

      Responder
  4. Anonadado
    Anonadado 12 diciembre, 2012, 00:40

    Decepcionado? Lo qué hay que leer!!! Ya me gustaría a mí que me bajarán la luz, la gasolina o lo que fuera. Y sin pedirlo. Aunque fuera poco. Creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes

    Responder
    • Santi
      Santi 12 diciembre, 2012, 00:47

      Estoy contigo. Este último mes he pagado unos 12 € con esta tarifa y antes pagaba más del doble con Orange. Desde qué me cambié no he tenido ningún problema y de vez en cuando me dan pequeñas alegrías como esta. Bravo por Movilonia y Pepephone y que sigan bajando cuando puedan

      Responder
    • Marc
      Marc 12 diciembre, 2012, 21:55

      El día que los consumidores no seamos exigentes con los operadores, ese día volveremos a la situación de hace 6 o 7 años cuando no había nadie que le apretara las tuercas a las grandes.

      Estoy de acuerdo con Adrià y la razón es bastante simple. Si las otras tarifas que menciona han bajado tanto es que hay margen. Una rebaja de 0,002€/min es imperceptible.

      Responder
  5. Cesc
    Cesc 12 diciembre, 2012, 01:18

    Espero atentamente los recortes en la movilonia.vip. Ha ver cuando movilonia consigue que Pepephone le de permiso para bajarla. Ojala que sea antes de navidades para dar una alegria también a los que tenemos contratado está tarifa.

    Adrià, no sé cómo te puedes quejar de una rebaja. Aunque sea insignificante és una rebaja, aunque hay que decir que la del pulpo pepe no sé porque es la que más rebajas ha tenido y muy importantes. Pero ya que te rebajan tu tarifa no te quejes por favor. Que mientras que estabámos a una de las grandes cada dia nos tomaban el pelo y no hacíamos nada al repsecto. Que más quieres de Pepephone si te da el mejor servicio, la mejor atención al cliente, las mejores tarifas en casi todos los perfiles de consumo… y por el colmo cuando pueden te rebajan la tarifa (y no sólo una vez sino varias veces al año) sin pedirlo y muy importante a todos sus clientes. Porque somos así, que cuando algo nos da tan buen servicio miramos en que nos podemos quejar…

    Y esto para Pepephone. No entiendo cómo ofreciendo el mismo producto (datos de 1'5 Gb) en la web oficial cueste 17€ y en movilonia 15'9€. Deberíais ser más coherente porque si unos de los principios dice que el cliente siempre tiene el mejor precio posible, aquí os lo estáis saltando. Y a ver si algun dia podéis bajar el precio de la tarifa de 651 Mb.

    Grácias Pepephone y también el portal de movilonia.com

    Responder
    • Adrià
      Adrià 12 diciembre, 2012, 21:58

      Yo no me he quejado. Simplemente he dicho que me ha decepcionado la rebaja, porque como dices es insignificante. Me parece que puedo expresar mi opinión como cualquier otro, sobretodo cuando lo he hecho con total respeto y justificando el porqué de mi opinión.

      Responder
  6. masu
    masu 12 diciembre, 2012, 10:37

    La rebaja es de 0,2 centimos, no 0,002 como dice el otro… no mintamos, ahora son 8 centimos minuto en vez de 8,2…. si no te gusta…. vete a movistar o algo macho

    Responder
    • Moonlight
      Moonlight 12 diciembre, 2012, 17:11

      Bueno, depende de las unidades: 0.2 céntimos son 0.002€.

      Y como comentario general, se agradecen estas bajadas. Esta ha sido moderada porque quizás no hay mucho margen en bajar la tarifa tal como está formulada. Quizás se podría intentar lo que sugiere Adrià: que el precio por minuto baje para llamadas largas a partir del minuto xx.

      Responder
    • a masu
      a masu 12 diciembre, 2012, 21:48

      No tienes ni idea macho…

      Responder
  7. Txescu
    Txescu 12 diciembre, 2012, 15:34

    El ahorro es del 2,5%. Lo dice el propio titular. Y como explican en la noticia se aplica en todo el importe de la llamada porque no tienen establecimiento de llamada. A veces bajar más por minuto en una tarifa con establecimiento supone menos ahorro. Para mí es un pequeño ahorro que nunca viene mal. El que quiera pagar más tiene muchas otras opciones.

    Responder
  8. Cesc
    Cesc 15 diciembre, 2012, 11:08

    El que no tienes ni idea eres tú "a masu". Moonlight lo ha escrito bien. "a masu" fijate en las unidades (no és lo mismo céntimos que €)

    Responder