No obstante, todos los grandes operadores mejoran sus resultados

Y el operador con mejor cobertura es…

Vodafone no se apea del primer puesto y, por tercera vez consecutiva, vuelve a cosechar los mejores resultados en el análisis llevado a cabo por P3 Connect.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

De entre todos los operadores con red propia, hay uno que puede estar muy orgulloso de sus resultados.

A medida que evoluciona la tecnología móvil parece que hablar de términos como la cobertura es hacerlo de conceptos muy antiguos. Pero, la realidad es bien distinta. Es un elemento fundamental y sin esto, los smartphones prácticamente no tendrían más funciones que el de actuar como un pisapapeles de diseño.

Por eso operadores con red propia (OMR) se afanan por mejorar y ampliar sus infraestructuras. Además de las tarifas, los clientes también tienen cuenta la calidad de la cobertura a la hora de contratar sus servicios de telecomunicaciones. ¿Cuál es el que tiene la mejor red móvil?

Vodafone repite en primera posición por tercer año consecutivo

Realmente no existe una única respuesta a esta cuestión porque eso depende de las zonas, pero en términos generales y, según el análisis llevado a cabo por P3 Connect, un año más es Vodafone el que se alza con la medalla de oro.

El operador rojo no se baja de la primera posición del podio y repite por tercer año consecutivo. La compañía obtiene un notable en la calificación general de esta consultora, que ha observado unas mejoras significativas en las redes españolas.

En la clasificación general le siguen Movistar y Orange con un «bien», mientras que Yoigo se alza con el diploma con una calificación de «suficiente». Eso sí, según apunta P3 Connec,t casi todos los operadores españoles mejoran sus niveles de rendimiento en comparación a los resultados del mismo estudio realizado el pasado año.

Vodafone vuelve a colgarse un año más la medalla de oro en el análisis de cobertura que lleva a cabo P3 Connect.

Vodafone, el operador con mejor cobertura

El estudio se realizado por P3 Connect pone el foco sobre la cobertura de voz y datos en tres localizaciones diferentes: ciudades, pueblos y carreteras. Sin embargo, en comparación a los datos recogidos el año pasado los índices de voz cosechan un porcentaje menor.

Un hecho que desde la consultoría ligan a la «puntuación adicional de crowdsourcing (la opinión de terceros frente a algún tema en particular), lo que genera ajustes en la puntuación máxima obtenible en otras disciplinas».

El camino de la voz y datos se divide

Poniendo el foco en la cobertura de voz, Vodafone es el que ofrece unos mejores porcentajes en los tres casos, aunque el segundo puesto fluctúa en determinados lugares. De este modo, mientras que Movistar se lleva la plata tanto en pueblos como en carreteras, Orange le come la tostada al principal operador del mercado al ser el segundo operador que mejor cobertura de este tipo ofrece en ciudades. Eso sí el operador azul es el que mayor tasa de éxito presenta en carreteras.

Por su parte, Yoigo se mantiene en la última posición, con una diferencia que en algunos casos llega a ser significativa, como en el caso de las carreteras.

En el lado de Internet móvil, la imagen contrasta con la ofrecida por los resultados de voz. En comparación con los resultados del año pasado, los porcentajes crecen y la diferencia entre operadores se estrecha aún más.

En cualquiera los ámbitos analizados, Vodafone es el operador que vuelve a imponerse a sus rivales con unos valores más altos. Eso sí, todos los operadores mejoran en poblaciones pequeñas en términos de fiabilidad y rendimiento.

El operador que más crece es Yoigo que muestra una mejora porcentual considerable comparándolo con los resultados de 2016. Un aspecto que va en consonancia con los alardes que hacen los responsables de Masmóvil en este aspecto.

En definitiva, un año más no hay rival que consiga arrebatar el oro a Vodafone, a pesar de que las diferencias en términos generales se reducen, sobre todo, en el caso de Movistar y Orange.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ericsson mejora y añade servicios a la fibra óptica de Masmóvil

Yoigo comienza a usar a Orange como cobertura paraguas

La cobertura móvil no sólo depende del operador, también del smartphone

Vuelve el azote: Competencia reduce más de un 40% el precio de la interconexión móvil

Ofertas del Black Friday de 2017: El nuevo blanco de la telefonía

Etiquetas: cobertura móvil

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.