Ambos virtuales guardan bastantes similitudes en sus tarifas móviles

PTV Telecom supera a Pepephone como operador mejor valorado

La compañía cordobesa obtiene la mejor calificación global para los usuarios según una encuesta de la Ocu.

10 euros gratis con Bnext

PTV Telecom ha conseguido el primer puesto en satisfacción de los usuarios según una encuesta de la Ocu.

«La verdadera felicidad consiste en hacer el bien». En un mundo ideal recurrir a esta cita, acuñada por Aristóteles, para hablar de los operadores no haría ninguna falta. Sin embargo, si nos trasladamos a nuestro país, el sector telco posee el dudoso honor de ser el sector que mayor número de reclamaciones acapara, por lo que más de una compañía bien podría aplicarse la consigna del filósofo griego. Aun así, hay compañías que pueden sentirse bien felices, sobre todo los OMV.

Según una encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), el operador mejor valorado por los usuarios tiene acento cordobés, en concreto, es PTV Telecom. La compañía supera por muy poco, con 81 puntos de valoración, a Pepephone (79) y Racctel (79), que cierran el Top 3 de este pódium.

Pepephone lidera en el apartado de servicio móvil

No obstante, Pepephone tiene motivos para sonreír. La compañía dirigida por Javier Cantó es, según los 8.000 encuestados por la Ocu, la que mejor servicio móvil ofrece. El OMV obtiene 81 puntos de valoración, cuatro más que PTV Telecom (77) y seis más que Simyo (75).

Resulta curioso es que tanto PTV Telecom como Pepephone sean las mejor valoradas por los usuarios en estos dos ranking con una oferta que guarda varias similitudes como es, por ejemplo, que dispongan de tarifas con capacidades atípicas como 1,5 y 2,5GB.

Los OMR, la nota disonante en los resultados

No hay lugar a ninguna duda sobre cuál es la compañía peor valorada para los socios de la Ocu. Orange es el farolillo rojo de ambas listas en las que se mide la satisfacción global y la satisfacción del servicio. Aunque no está solo.

Los demás OMR del mercado, Vodafone y Movistar, acompañan a la marca francesa como los peores valorados. Un dato que no sorprende conocidos los antecedentes y al que seguro que no ayudará que, todos ellos, hayan incrementado el precio de sus tarifas en los últimos meses.

En este sentido, Masmóvil se desmarca y obtiene el quinto lugar con mejor índice de satisfacción global.

De verdad, compañías telefónicas, no es tan difícil mantener a los clientes satisfechos.

Junto a Jazztel, las tres principales compañías del mercado tienen su ranking propio en el que la Ocu preguntaba cuál es el índice de satisfacción con su conexión a Internet. En general, en lo que se refiere a la conexión de fibra, los usuarios otorgan un notable bajo mientras que el ADSL solo consigue un aprobado.

En este sentido, Jazztel es el operador mejor valorado, mientras que Orange, pese a pertenecer al mismo grupo, vuelve a cerrar la clasificación.

Los OMV, la felicidad de los usuarios

Desde su aparición, los OMV han cambiado el panorama del sector telco y, en gran medida, para bien. Este tipo de compañías han sabido acoger a los usuarios ofreciendo tarifas más bajas y, en muchos casos, a la carta para que los clientes pudieran adaptarlas según sus necesidades.

No obstante, ofrecer tarifas ajustadas a cada cliente no es suficiente por lo que disponer de una atención al cliente y cuidarlo es fundamental de cara a fidelizar a los usuarios y que no se marchen a otra compañía.

Sin embargo, no se avecinan buenos tiempos para este segmento. Mientras los OMV que pertenecen a los OMR, Lowi, Simyo y Tuenti se reparten prácticamente la mitad de los beneficios de este terreno, la última decisión de Competencia por desregular este mercado no hace mirar con optimismo el futuro de los virtuales independientes.

Go y Home, las nuevas tarifas de Orange para móvil e Internet en casa

La leyenda sigue viva: Chuck Norris ultima su juego para móviles

Categorías Noticias, OMR, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Desesperado
    Desesperado 22 mayo, 2017, 17:28

    Me extraña mucho que Ptv pueda ser la compañía más valorada, pues el servicio telefónico de atención al cliente es pésimo. Será que no querrán gastarse dinero en teleoperadores o en un sistema informativo más moderno, pero me ha pasado en varias ocasiones el esperar colgado en el teléfono más de quince minutos para pasarme al servicio de atención al cliente y tener que colgar porque no atiende nadie. Volver a llamar y pasarme lo mismo. Desesperante. Para premiarlos encima.

    Responder
  2. kiermel
    kiermel 3 julio, 2017, 20:29

    Pues a mi siempre me han atendido muy bien en PTV cada vez que he llamado.

    Responder

Escribir un comentario