El CEO de Masmóvil: «El mercado necesita a los OMV»

Maini Spenger, CEO de Másmóvil
Meinrad Spenger defiende el papel de los virtuales como actores que aportan equilibrio y transparencia en la industria.

11/06/2015.- ¿Por qué necesitamos OMV en el mercado? La pregunta lanzada por Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil en el Ingenium Mobile, parece sencilla, pero su respuesta es compleja. El máximo responsable del OMV amarillo tiene claro que, al contrario de lo que piensan algunos actores de la industria de las telecomunicaciones, que defienden la concentración en pocas compañías más complejas, el mercado «necesita a los virtuales».

«A priori, si lo miramos con perspectiva, parece que los OMV han sido un éxito, con un 17% de la cuota de mercado, pero conviene mirar estos datos con detalle. De este porcentaje, un 53% disponen de red fija; un 25% corresponde a los operadores étnicos, que juegan en otra ‘liga’; y luego tenemos un 22% que son el resto de OMV, donde nos encontramos nosotros o Pepephone», explica Spenger.

«Además, de los 8,3 millones de líneas que mueve ese 17% del mercado, más de la mitad de ellas pertenecen a los OMR, lo que demuestra que el éxito de los OMV no es tan claro; aunque hay potencial de crecimiento», prosigue el responsable de Masmóvil.

«Gracias a los OMV hay más oferta»

Spenger ha resaltado la importancia de los OMV en el mercado al haber multiplicado la oferta disponible en el sector, dando incluso la posibilidad a los clientes de configurar sus propias tarifas a la carta.

«Antes los usuarios no conocían lo que ofrecía su tarifa móvil, ahora un tercio de los consumidores españoles saben lo que contratan», añade Meinrad.

¿Es el mercado más transparente?

Spenger celebra que, aunque el sector telco está lejos de ser «perfecto», la letra pequeña ya no está tan presente a día de hoy.

«Hay que evitar que lo importante esté en la letra pequeña. Es importante llevar a cabo ciertas prácticas: incluir el IVA en los precios finales, evitar el bloqueo de terminales, lanzar una aplicación en la que el usuario pueda controlar su gasto…», asevera el CEO del operador.

¿Quién quiere un oligopolio?

En el año 2006 el mercado de la telefonía móvil fue regulado por la dominancia de tres operadores. «¿Queremos volver a la misma situación?», se pregunta Spenger, y añade: «¿Queremos volver a tener a los consumidores más descontentos de Europa? No es el momento de quitarle importancia a unos actores tan importantes como los OMV», concluye el ejecutivo de Masmóvil.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El presente y futuro de los OMV se analiza en Madrid

El CEO de .Tuenti: “Innovar en el sector telco es un trabajo sucio”

Por lo militar: Masmóvil tendrá acceso al 4G de Orange

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. En Francia e Italia es frecuente que se incluyan SMS en la tarifa -desde 4€- , aqui es rarisimo ¿porque aqui no? ¿ se da por hecho que todo el mundo quiere usar whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad