La era de los tablets convertibles se asienta

¿Es un tablet? ¿Es un portátil? No, es el Huawei Matebook

El modelo híbrido de la firma china incorpora prestaciones muy competentes para colocarse como una gran apuesta en el mercado de los 2 en 1.

Huawuei Matebook portátil convertible

El nuevo dispositivo de Huawei, Matebook, cuenta con un lápiz que aporta más precisión en su uso.

22/02/2016.- El Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona ha sido el lugar elegido por el fabricante chino Huawei para presentar su proyecto híbrido entre tablet y ordenador portátil. Windows 10 como sistema operativo y una pantalla de 12 pulgadas con tecnología IPS LCD son las características más representativas del Huawei Matebook, un dispositivo que promete revolucionar el concepto de portátil convertible.

Cuenta con un diseño compacto, atractivo y estilizado con acabados de aluminio, una estética muy similar al conocido iPad. El nuevo portatil de Huawei tiene una autonomía de hasta 10 horas de uso gracias a su batería de litio de alta intensidad de 4.430mAh, lo que supone una duración muy superior a lo que podemos encontrar en el mercado tablet.

Dos altavoces con tecnología Dolby aseguran el sonido envolvente, un maridaje perfecto para su gran pantalla, que cuenta con una resolución de 2.160 por 1.400 píxeles. Por otro lado, el procesador que lleva incorporado es Intel Core M con 8GB de memoria RAM.

El Matebook cuenta con una funda con teclado que es resistente al agua. El recorrido de teclas es ligeramente mas pequeño a lo habitual, pero lo suficientemente amplio para escribir con facilidad. Además, el trackpad promete la precisión requerida para un dispositivo de estas características. La funda lleva un acabado similar al cuero y es fácil de retirar para liberar el dispositivo y poder utilizarlo como un tablet.

Con un sensor de huellas dactilares incorporado, amplía el nivel de seguridad en el dispositivo, siendo el desbloqueo del terminal muy rápido. Además cuenta con un Matepen, un lápiz para pantalla táctica de diseño cómodo y ergonómico, en la línea del (tan criticado) Apple Pencil.

Su precio de venta al público está previsto que se sitúe entre los 799 euros en su modelo básico y los 1.799 euros en su mejor versión más premium. A ello hay que sumar el coste de los complementos, como la mencionada funda con teclado o el lápiz para la pantalla táctil, que se venden por separado.

Huawuei Matebook portátil convertible

El Matebook de Huawei con todos sus accesorios oficiales.

En definitiva, un tablet con prestaciones premium que puede hacer las veces de ordenador portátil ideal para viajes por su diseño liviano y de tamaño comedido.

Sin embargo, como ya hemos tratado anteriormente, antes de decidirse por un dispositivo u otro hay que tener en cuenta, como es lógico, el uso que queremos hacer del mismo…

¿Ordenador portátil o tablet convetible?

Las diferencias entre un portátil y un tablet convertible pueden llegar a ser muy sutiles, pero existen.  Gracias al diseño versátil de los modelos convertibles, puede ser utilizado para ver películas o para realizar tareas más sencillas sin aguantar un peso excesivo del aparato. La versatilidad es un punto a tener en cuenta.

Las pantalla de los modelos híbridos rondan las 11 pulgadas lo que para trabajar puede quedarse corto. Además si se necesita instalar programas muy pesados requieres de un  procesador que trabaje mucho y que la ventilación del equipo sea óptima, por lo que los tablets no serán los dispositivos más indicados

En definitiva, hay equipos muy potentes en ambas modalidades y los precios varían muy poco, pero a la hora de la compra hay que aplicar la lógica: cuantas más funcionalidades (resolución de pantalla, procesador, memoria) más caro. En este caso, el Matebook de Huawuei es un equipo con muy buenas prestaciones al que si acoplamos todos los complementos podemos convertir en un portátil para un uso diario de herramientas básicas.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Ordenador portátil o tablet convertible?

Abc apuesta por los portátiles convertibles reuniendo cupones

Los tablets no están muertos

Malos tiempos para Phone House

Phone House
bq Aquaris X5 Plus

Bq pule el metal con el Aquaris X5 Plus

Etiquetas: Huawei

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.