Sustituye nuestras apps por versiones infectadas

Masque, la última gran amenaza de Apple iOS

Además, puede llegar a robar direcciones de correo o contraseñas.

Masque se 'camufla' bajo la apariencia de una de nuestras aplicaciones.

Masque se camufla bajo la apariencia de una de nuestras aplicaciones.

11/11/2014.- Son muchos los usuarios que consideran que el sistema operativo de Apple es mucho más seguro que Android. Al final, la diferencia radica en una mera cuestión de proporciones: cuanto más extendida está una plataforma, más amenazas recibirá por parte de los hackers.

Por ello, de vez en cuanto iOS tiene que afrontar ataques de cierta envergadura. El último, identificado por la empresa de seguridad FireEye lleva por nombre Masque, y puede ser un auténtico quebradero de cabeza.

Masque accede a nuestro iPhone, iPad o iPod camuflado como una aplicación legítima que debemos actualizar. Sin embargo, se trata de un archivo infectado capaz de robar información personal sensible en función de la app que decida suplantar.

Por ejemplo, si opta por sustituir nuestra aplicación de Gmail, las direcciones de correo y contraseñas se verán comprometidas.

Masque se sirve de una vulnerabilidad de iOS por la que el sistema operativo no pide credenciales a apps con el mismo certificado de seguridad que otras ya instaladas.

Las únicas aplicaciones que están libres de todo peligro son aquellas nativas de la plataforma de Apple. El malware afecta a iOS 7 y 8, esté el dispositivo bajo Jailbreak o no.

La compañía californiana, por el momento, no ha hecho ningún comunicado al respecto. Como prevención, los expertos en seguridad recomiendan no instalar aplicaciones dudosas o cuyo origen resulte sospechoso.

¿Por qué Microsoft Office es gratuito en iOS y Android?

Ono maquilla las cuentas de Vodafone

Categorías Apple, Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.