Sustituye nuestras apps por versiones infectadas
Masque, la última gran amenaza de Apple iOS
Además, puede llegar a robar direcciones de correo o contraseñas.

Masque se camufla bajo la apariencia de una de nuestras aplicaciones.
11/11/2014.- Son muchos los usuarios que consideran que el sistema operativo de Apple es mucho más seguro que Android. Al final, la diferencia radica en una mera cuestión de proporciones: cuanto más extendida está una plataforma, más amenazas recibirá por parte de los hackers.
Por ello, de vez en cuanto iOS tiene que afrontar ataques de cierta envergadura. El último, identificado por la empresa de seguridad FireEye lleva por nombre Masque, y puede ser un auténtico quebradero de cabeza.
Masque accede a nuestro iPhone, iPad o iPod camuflado como una aplicación legítima que debemos actualizar. Sin embargo, se trata de un archivo infectado capaz de robar información personal sensible en función de la app que decida suplantar.
Por ejemplo, si opta por sustituir nuestra aplicación de Gmail, las direcciones de correo y contraseñas se verán comprometidas.
Masque se sirve de una vulnerabilidad de iOS por la que el sistema operativo no pide credenciales a apps con el mismo certificado de seguridad que otras ya instaladas.
Las únicas aplicaciones que están libres de todo peligro son aquellas nativas de la plataforma de Apple. El malware afecta a iOS 7 y 8, esté el dispositivo bajo Jailbreak o no.
La compañía californiana, por el momento, no ha hecho ningún comunicado al respecto. Como prevención, los expertos en seguridad recomiendan no instalar aplicaciones dudosas o cuyo origen resulte sospechoso.