Anteriormente, en 2019, ya había adquirido 940.000 unidades inmobiliarias

Onivia vuelve a pescar en la red de fibra del grupo Masmóvil

La compañía que se define como un operador “neutro e independiente” y que comercializa a nivel mayorista servicios de bitstream adquiere 1,1 millones de viviendas.

Debido a la necesidad de financiación del grupo Masmóvil por la OPA realizada sobre el grupo Euskaltel, el conglomerado vende 1,1 millones de hogares de fibra a Onivia.

Las adquisiciones están a la orden del día en un sector como el de la telefonía. El grupo Masmóvil es todo un experto en este tipo de operaciones y el último en crear un efecto dominó que le ha llevado a desprenderse de más de 1 millón de hogares con fibra óptica.

El comprador es Onivia, compañía que se define como un «operador mayorista de fibra óptica neutral e independiente de España». Con esta adquisición, soportada por los Macquarie Capital, Aberdeen Standard Investments y Daiwa Energy & Infrastructure, la compañía duplica su huella a más de dos millones de hogares pasados por su red FTTH (Fiber To The Home).

Para este nuevo hito, la firma se hace con el control de 1,1 millones de hogares en toda España y que aglutinan a poblaciones de menos de 25.000 habitantes. No obstante, en el acuerdo de adquisición se establece que Masmóvil conserva la plena propiedad de sus clientes existentes en la red vendida.

De hecho, tal y como afirman desde Onivia, tanto Masmóvil y Orange serán clientes «ancla» en la red, para que sus clientes puedan continuar disfrutando de sus servicios.

¿Qué es Onivia?

Onivia sigue ampliando su huella de fibra óptica.

Onivia es un operador creado a finales de 2019. Aquel entonces, la firma también puso sus ojos sobre la red de fibra de Masmóvil para adquirir 940.000 unidades inmobiliarias, según señala Cinco Días.

Detrás de Onivia se encuentra un consorcio liderado por Macquarie Capital. Se trata de un grupo financiero que gestiona activos por valor de 308.700 millones de dólares australianos (unos 200.000 millones de euros al cambio.

El efecto dominó de la OPA de Masmóvil sobre Euskaltel

La venta de 1,1 millones de hogares de fibra óptica de Masmóvil a Onivia es una de las repuestas a la Operación Pública de Adquisición (OPA) realizada sobre el grupo Euskaltel.

A través de este movimiento, el conglomerado liderado por Meinrad Spenger busca liquidez para financiar la OPA que la compañía ha realizada sobre el grupo vasco.

Esta Operación Pública de Adquisición, lanzada a finales de marzo de 2021, por un valor de 2.000 millones de euros cuenta con el respaldo de más del 50% del accionariado del grupo Euskaltel.

Masmóvil también sabe vender.

A finales de 2020, el grupo Masmóvil también se deshizo de 3.000 clientes de empresa. Esta cartera pasó a Gigas, compañía que desembolsó 9 millones de euros.

Llamaya no hace distinciones y equilibra sus tarifas prepago

La Mentira en el canal Cosmo ON en Movistar+

Cosmo ON, nuevo canal de series y cine en Movistar+

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.