El grupo Masmóvil afianza su crecimiento y alcanza los 9,2 millones de clientes

Masmóvil refuerza su cartera de clientes durante el primer trimestre del año.

Hablar de crecimiento es hacerlo del grupo Masmóvil. El conglomerado que agrupa a enseñas como Yoigo, Pepephone, Llamaya o Lebara es una de las compañías que goza de un buen estado de forma. Y, por ahora, no pierde fuelle.

Masmóvil ya cuenta con 1,6 millones de clientes de banda ancha fija

El grupo liderado por Meinrad Spenger arranca 2020 igualando su récord histórico y suma en el primer trimestre del año más 373.000 nuevas altas (un 12,3% más respecto al mismo trimestre del pasado año).

En concreto, la compañía suma 254.000 nuevas líneas de móvil, además de las 119.000 líneas de banda ancha fija. En este último apartado es notable la progresión de la compañía que suma más de 100.000 altas netas durante diez trimestres consecutivos.

Con todo esto, la compañía suma ya 9,2 millones de clientes, de los cuales 7,6 pertenecen al segmento móvil (5,9 se encuentran ligados al segmento postpago). En el apartado de la banda ancha fija la compañía cuenta con 1,6 millones de abonados, lo que supone un crecimiento de un 43% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados financieros también acompañan al grupo Masmóvil

El crecimiento del grupo amarillo también queda reflejado en los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año. De este modo, los ingresos por servicios alcanzan los 401 millones de euros, mientras que los ingresos totales aumentan un 16% hasta llegar a los 445 millones de euros.

«Estamos muy contentos de los extraordinarios resultados comerciales y financieros obtenidos durante el primer trimestre del año a pesar de las restricciones impuestas por el Covid-19, lo que demuestra nuestra capacidad para seguir creciendo de manera sostenida y rentable», afirma Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo, en un comunicado remitido a los medios.

Un primer trimestre marcado por las compras

El grupo Masmóvil continúa integrando nuevas marcas. El pasado 2 de marzo la compañía anunció la adquisición de Lycamobile, operador móvil virtual enfocado al mercado étnico, a cambio 372 millones de euros. Esta adquisición le permite al conglomerado sumar 1,5 millones de líneas prepago que contaba en su poder el OMV con un ingreso medio por cliente superior a los 7 euros.

Un futuro incierto tras las crisis del coronavirus

Los resultados presentados por el grupo Masmóvil no reflejan un destacado impacto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. No obstante, habrá que esperar a ver si la compañía logra mantener realmente el ritmo de crecimiento tras las restricciones impuestas al sector telco por esta situación excepcional durante el segundo trimestre del año. En cualquier caso, gracias al rendimiento de la compañía durante el primer trimestre del año, el grupo Masmóvil cuenta con importante colchón sobre el que encarar con optimismo este futuro inmediato.

De hecho, el conglomerado afirma que no espera que sus planes comerciales se vean afectados de forma relevante y confía en alcanzar los objetivos marcados para el periodo 2020/2021.

Cabe recordar que la compañía también realizó varias acciones para amortiguar el impacto del coronavirus sobre sus clientes. En este caso, la compañía, por ejemplo, lanzó las plataformas Pienso, luego actúo y Más ventanas, para ayudar a los clientes de Yoigo y Masmóvil con servicios adicionales gratis, así como el regalo de GB y contenidos de TV sin coste.

Compartir

Temas relacionados:

3 comentarios

  1. Yo prefiero la contabilidad creativa del grupo vodafone. Con Lowi nunca sabrás que es lo que pagarás al final de mes y podrás disfrutar de llamadas interminables a atención al cliente

    para siempre vuestra, Bajina umeda Lowi

    xoxo

  2. Muy buenas noticias para el Grupo Masmovil. Esta creciendo aun teniendo esta situación del COVID, Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad