Deja que Llamaya, que pertenece al mismo grupo, cubra este hueco

Masmóvil recorta sus tarifas de fibra y móvil más económicas

La enseña amarilla vuelve a recortar sus planes convergentes al prescindir de sus planes todo en uno con fibra y una línea con 2GB y llamadas ilimitadas.

Masmóvil saca las tijeras para recortar sus tarifas convergentes más económicas.

Se acabó lo que se daba. Masmóvil vuelve a guardar en el cajón sus tarifas convergentes más baratas. El operador amarillo recorta sus planes todo en uno y vuelve a descatalogar, para nuevas contrataciones, sus combinados más económicos, con los que incluía una conexión de fibra óptica de 50 o 300Mbps, teléfono fijo con llamadas ilimitados a fijos y 60 minutos a móviles, y una línea móvil con 2GB y llamadas ilimitadas por 36,89 y 46,89 euros al mes, respectivamente.

Nueva imagen. El adiós a las tarifas convergentes más baratas de Masmóvil coincide con el rediseño de la imagen corporativa del conglomerado amarillo para diferenciar entre el grupo conformado por Yoigo, Pepephone y Llamaya y la marca homónima.

La compañía, que mantenía estos planes desde que en agosto de 2018 los recuperase para hacer frente a la guerra comercial que imperaba, ahora retira del campo de batalla estos planes.

De modo que las modalidades más baratas de convergencia en Masmóvil se quedan desde noviembre partiendo desde 39,89 y los 49,89 euros al mes con las mismas condiciones, pero con 1GB adicional en la línea móvil principal.

Además, cabe tener en cuenta que la oferta del operador amarillo con la que duplica la capacidad de Internet móvil de sus tarifas Más con 5GB o más continúa estando vigente. De esta manera, cualquier interesado puede beneficiarse de esta oferta para tener el doble de capacidad de GB en su tarifa móvil hasta que acabe el año.

Un aliciente importante para todos aquellos usuarios que busquen una tarifa convergente ajustada en precio a pesar de que el operador haya decidido prescindir de las opciones más baratas.

Unas tarifas para resistir en la guerra comercial de los últimos meses

Que Masmóvil vuelva a descatalogar sus tarifas más baratas no es fruto de la casualidad. La compañía ya enterró estos planes con el objetivo de elevar su Arpu (el ingreso medio por cliente), aunque los movimientos del mercado obligaron a desempolvar estos paquetes hace unos meses.

En concreto, la compañía decidió tomar cartas en el asunto para hacer frente a la llegada de O2 y a la agresiva oferta de Lowi, que ofrecía una conexión de fibra de 50Mbps y una línea móvil con 20GB y llamadas ilimitadas (aunque sin fijo) por 34,95 euros al mes para siempre.

Además, la recuperación de estos planes no solo llegó para hacer frente a estas propuestas, sino también a la guerra comercial librada durante el mes de septiembre y en donde el grupo Masmóvil ha aguantado el envite a tenor de los resultados de portabilidad móvil.

Portabilidades móviles de octubre: Digi saca rédito de su fibra óptica

Por otra parte, otra razón oficiosa, aunque bastante plausible, para que Masmóvil haya decidido volver a matar sus convergentes más baratas, es el lanzamiento de la fibra de Llamaya, la única marca del cuarto operador que no competía en este segmento.

El único paquete que ofrece la marca morada es prácticamente un calco en condiciones y precio: fibra 50Mbps, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 60 minutos a móviles y una línea móvil con 3GB y 150 minutos a cambio de 36,9 euros al mes.

Es decir, todo igual, a excepción de la línea móvil, que incluye 1GB, pero en lugar de disponer de llamadas ilimitadas solo cuenta con un bono de 150 minutos. De este modo, al suprimir estos planes, Masmóvil cubre este hueco con Llamaya, que es otra de sus marcas.

Las opciones de fibra barata pasan a mejor vida en noviembre

La descatalogación de los planes convergentes más económicos de Masmóvil también coincide con la desaparición de muchos combinados baratos que habían poblado el mercado en los últimos meses.

De esta forma, a la marcha de estos paquetes también se una la desaparición de la oferta de fibra óptica de Vodafone Yu y también de la oferta que Lowi que prorrogó hasta en tres ocasiones consecutivas.

Eso sí, los usuarios siguen contando con planes interesantes después de la irrupción de Digi en este segmento a finales de septiembre y la renovación de tarifas de Lowi. Siempre hay alternativas.

Vía: Xataka móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas convergentes con fibra óptica y móvil de hasta 50€/mes

El adiós a todo el fútbol hace mella en Vodafone

Móbil R también se incorpora al Black Friday con descuentos en tarifas y móviles

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.