Masmóvil y Digi también se lanzan a la conquista del mercado portugués

Masmóvil y Digi en Portugal
Masmóvil y Digi en Portugal
Los operadores Masmóvil y Digi quieren poner una pica en Portugal.

Viajar por Portugal supone vivir un continuo déjà vu de marcas españolas. Por ejemplo, es fácil toparse con numerosas sucursales bancarias de BBVA o Santander. Cada vez hay más supermercados Mercadona y El Corte Inglés cuenta con un par de grandes almacenes en lo que fue la antigua Lusitania.

Es lógico teniendo en cuenta la cercanía geográfica y los lazos históricos que nos unen. Tanto es así que casi un tercio de la importaciones que realiza el mercado luso proviene del español.

Sin embargo, no siempre las enseñas son las mismas para ambos países. Por ejemplo, nuestros supermercado Dia allí se denominan Minipreço. Y algo parecido ocurre en el sector de la telefonía.

El operador portugués de Masmóvil es Nowo y el de Digi, Dixarobil

El grupo Masmóvil no está presente en Portugal con ninguna de sus múltiples marcas españolas (Masmóvil, Yoigo, Llamaya o Pepephone, entre otras muchas), sino que compite a través de Nowo.

Y próximamente entrará en liza otro operador que se está haciendo muy conocido en España. Se trata de Digi.

tarifas móviles de Nowo Portugal
Nowo es la marca heredera de Cabovisão. Altice se hizo con este operador en 2011. Sin embargo, cuatro años después se vio obligada a venderla para poder adquirir Portugal Telecom (actual Meo). Nowo es un virtual que opera bajo la red de Meo. El grupo Masmóvil entró a formar parte de su capital en agosto de 2019.

Aunque tampoco lo hará mediante este distintivo comercial, sino que se conoce como Dixarobil.

El movimiento de ambos operadores (Masmóvil y Digi) responde a la compra de varios bloques de espectro radioeléctrico para prestar servicios 5G.

Portugal sacó a subasta estas frecuencias en 2021 y estas compañías pagaron, respectivamente, 70 y 67,3 millones de euros. De cara al despliegue de las infraestructuras está por decidir qué estrategia seguirá cada empresa.

A Nowo no le afecta la fusión entre el grupo Masmóvil y Orange en España

El plan estratégico de Nowo está aún por concretar, según recoge Lainformación.com. El consejero delegado del grupo Masmóvil, Meinrad Spenger, señala en una conferencia para analistas que no tienen intención en hacer grandes inversiones en infraestructuras.

No obstante, están «evaluando alternativas» y valorando la entrada de fondos de inversión que les aporte capital para llevar a cabo más rápidamente este despliegue.

En cualquier caso Nowo no forma parte de la fusión que se está cocinando en España entre el grupo Masmóvil y Orange.

El cuarto operador pretende ganar peso en el mercado residencial portugués a través de Nowo. Para ello ha puesto al frente a Arturo Dopico, antiguo director del gallego R.

Meo (Altice, antes Portugal Telecom)
La marca Meo es la que utiliza la multinacional Altice tras haber adquirido Portugal Telecom.

La presencia de OMV en este mercado resulta aún mucho más reducida que en España. En torno al 97% del sector se lo reparten los tres principales operadores: Meo (de Altice, antes Portugal Telecom), Nos y Vodafone.

A pesar de que su cuota es aún muy reducida, Nowo compite con todos los servicios: telefonía móvil (prepago y contrato), fijo, fibra óptica y televisión premium. Y no solo eso, al igual que hace el grupo Masmóvil en España, también comercializa energía (electricidad y gas a través de Goldenergy) y pólizas de salud (mediante una alianza con Medicare).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad