Masmóvil deslocaliza parte de su atención al cliente

MÁSmovil deslocaliza parte de su atención al cliente
Masmóvil deslocaliza parte de su atención al cliente.

20/10/2009.- Cuando marcamos el número de cualquier línea de atención al cliente nos suele atender personal subcontratado a una compañía de telemarketing.

En los últimos años la mayoría de las grandes operadoras ha deslocalizado sus call centers a otros países para ahorrar costes (los sueldos son mucho más bajos que en España).

Las operadoras móviles virtuales, que son más sensibles a los gastos fijos, también están adoptando estas medidas. La primera fue Kpn España, que aglutina numerosas marcas en nuestro país: Simyo, Blau…

Desde hace unos meses MáSmovil también gestiona parcialmente su teléfono de atención al cliente desde Chile y Colombia. Maini Spenger, consejero delegado de esta compañía, aclara que ellos gestionan directamente gran parte de la operación, ya que, «para nosotros es fundamental estar muy cerca de nuestros clientes y entender cuáles son sus dudas».

Sin embargo, también utilizan los servicios de una empresa externa para responder las llamadas. «Actualmente atentemos la gran mayoría desde España y hemos añadido algunos agentes de Emergia en Latinoamérica para poder balancear los picos de llamadas».

Teléfono de pago

Masmóvil es una de las pocas compañías, junto a Blau, que tarifica las llamadas de atención al cliente, aunque ofrece alternativas sin coste como Marta, una agente virtual, y una dirección de correo electrónico.

¿Qué opinas de la atención telefónica que prestan las operadoras de telefonía en general? ¿Crees que darían mejor servicio si los agentes estuvieran contratados directamente por sus respectivas compañías en lugar de ser personal subcontratado? ¿La calidad de la atención se resiente cuando se deslocalizan estos servicios?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad