Algunas llamadas se responden desde Chile y Colombia

Masmóvil deslocaliza parte de su atención al cliente

La operadora asegura que ha contratado nuevos agentes en Latinoamerica para reforzar el servicio que presta desde España.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
MÁSmovil deslocaliza parte de su atención al cliente

Masmóvil deslocaliza parte de su atención al cliente.

20/10/2009.- Cuando marcamos el número de cualquier línea de atención al cliente nos suele atender personal subcontratado a una compañía de telemarketing.

En los últimos años la mayoría de las grandes operadoras ha deslocalizado sus call centers a otros países para ahorrar costes (los sueldos son mucho más bajos que en España).

Las operadoras móviles virtuales, que son más sensibles a los gastos fijos, también están adoptando estas medidas. La primera fue Kpn España, que aglutina numerosas marcas en nuestro país: Simyo, Blau…

Desde hace unos meses MáSmovil también gestiona parcialmente su teléfono de atención al cliente desde Chile y Colombia. Maini Spenger, consejero delegado de esta compañía, aclara que ellos gestionan directamente gran parte de la operación, ya que, «para nosotros es fundamental estar muy cerca de nuestros clientes y entender cuáles son sus dudas».

Sin embargo, también utilizan los servicios de una empresa externa para responder las llamadas. «Actualmente atentemos la gran mayoría desde España y hemos añadido algunos agentes de Emergia en Latinoamérica para poder balancear los picos de llamadas».

Teléfono de pago

Masmóvil es una de las pocas compañías, junto a Blau, que tarifica las llamadas de atención al cliente, aunque ofrece alternativas sin coste como Marta, una agente virtual, y una dirección de correo electrónico.

¿Qué opinas de la atención telefónica que prestan las operadoras de telefonía en general? ¿Crees que darían mejor servicio si los agentes estuvieran contratados directamente por sus respectivas compañías en lugar de ser personal subcontratado? ¿La calidad de la atención se resiente cuando se deslocalizan estos servicios?

El proyecto Azahar acerca los móviles a las personas con autismo

Vodafone lanza en exclusiva para sus clientes el nuevo disco de Shakira

Categorías Masmóvil, Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.