La compañía adquiere el "primer OMV 100% online"

Masmóvil apuesta por la voIP comprando UppMobile

El operador amarillo cumple con su plan de crecimiento, que pasa por comprar otras marcas.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
Para Masmóvil, la compra de UppMobile es un paso importante en su "internacionalización".

Para Masmóvil, la compra de UppMobile es un paso importante en su internacionalización.

15/12/2014.- Ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos más todavía… y, si puedes, cómpralos. La ambiciosa estrategia de Másmóvil tras su fusión con Ibercom parece muy clara ya que, además de aplicar mejoras en su catálogo de tarifas, el operador amarillo no escatima en gastos a la hora de adquirir otras marcas.

Tras comprar Xtra Telecom (The Phone House Móvil) y el OMV aragonés Embou, Masmóvil Ibercom ha anunciado la absorción de UppMobile, un OMV que llegó al mercado en julio de 2014 como «primer operador móvil 100% online».

La operación incluye también la aplicación UppTalk, eje principal de la marca y que permite a los usuarios disponer de llamadas de voIP nacionales e internacionales, en la línea del servicio que ofrece Tuenti. Además del servicio de voz, incluye la posibilidad de chatear con el resto de contactos.

Johen Doppelhammer, ex-consejero delegado de Simyo, es la cabeza visible detrás de UppMobile, cuya app cuenta con más de 6 millones de usuarios y está disponible en más de 200 países.

Como explican desde Masmóvil en su comunicado, con esta compra esperan acrecentar su presencia en el segmento de los servicios en la nube (OTT), así como ampliar su catálogo para incluir tarifas internacionales de voIP; servicios que también ofrecerán a empresas.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil, explica que con la operación la compañía refuerza su «apuesta por la innovación. La presencia de UppTalk y UppMobile en diferentes países nos permite impulsar todavía más nuestra estrategia de internacionalización«.

¿Qué marca será la siguiente en sucumbir al OMV amarillo?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

UppMobile llega a Amazon, Ebay y Rakuten

¿Es malo el WiFi para nuestra salud?

Suop mejora sus tarifas y lanza un nuevo bono de datos

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Eduardo
    Eduardo 16 diciembre, 2014, 00:14

    Pues como funcione como la VozDigital de tuenti van apañaos…

    Responder

Escribir un comentario