El actual CEO continuará vinculado a la compañía
Adamo arrancará 2020 con nuevo consejero delegado
El alemán Martin Czermin, que ha trabajado en Siemens, Nfon y Liberty Global, toma el relevo del sueco Fredrik Gillström, fundador del operador.

El alemán Martin Czermin es el nuevo consejero delegado de Adamo. Conoce bien el sector de las telecomunicaciones, ya que formó parte de Liberty Global, un operador que acaba de absorber Vodafone.
Todavía falta mucho desear un feliz año nuevo, pero en Adamo ya saben cómo van a dar la bienvenida al 2020: estrenando nuevo jefazo. El actual consejero delegado, Fredrik Gillström, quién también fundó este operador, deja su puesto, aunque sigue formando parte de la compañía. Su lugar lo ocupa desde ese día Martin Czermin.
Este ingeniero electrónico alemán, que ha sido seleccionado por «conseguir resultados en ambientes de mucha competitividad», según la nota de prensa remitida por la firma, asume las riendas de Adamo con la intención de definir un plan de futuro a medio y largo plazo.
Eso implica que quiere «hacer crecer la compañía, aumentar los beneficios e incluir nuevas vías de negocio».
A sus 48 años, Czermin atesora una gran experiencia en el sector telco. Comenzó su trayectoria profesional en Siemens y también ha trabajado para Nfon y Liberty Global, recientemente adquirida por Vodafone.
Por el momento solo «sabe algo de español», pero confía en «mejorar su nivel cuando viva en España». Martin, casado y con dos hijos, está encantado con trasladar su residencia a Barcelona, donde está la sede de Adamo.
Fredrik Gillström se encargará de fusiones y adquisiciones
Hace ya un año que el actual líder de Adamo solicitó un cambio de responsabilidades en Adamo para «centrarse en la parte del negocio que más le gusta y también para dedicar a su familia».

Fredrik Gillström es el actual CEO de Adamo hasta final de año. Continuará vinculado al operador desde 2020, pero con otras funciones que le permitan disfrutar más de su trabajo y familia.
Cuando Czermin se convierta en el nuevo CEO, el austriaco, que fundó Adamo y continúa siendo accionista a pesar de que en 2017 el fondo sueco EQT se hizo con la mayoría de la empresa, se encargará de llevar a cabo proyectos que califican de «gran envergadura» como llevar a cabo fusiones y adquisiciones con otras compañías del sector.
Además, Fredrik seguirá trabajando codo con codo con Martin y su equipo.
Adamo ya llega a casi un millón de unidades inmobiliarias
La compra de Adamo por parte de EQT sirvió para impulsar la compañía y que haya crecido muy rápidamente en apenas un par de años.
La plantilla ha pasado de estar formada por 45 empleados a contar con casi 200 trabajadores. Las ventas se han quintuplicado y la huella de su red propia de fibra óptica se acerca al millón de unidades inmobiliarias potenciales (concretamente ha pasado de 130.000 a 900.000).
Su cobertura de fibra óptica de 1.000Mbps está disponible en zonas rurales -Adamo opta por desplegar en zonas donde los grandes operadores no suelen tener tanto interés comercial- y está presente en algunas áreas de Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Lugo.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Adamo aumenta los GB de sus tarifas móviles y rebaja su fibra óptica hasta 2020