Es la enseña más valiosa de España. Ha crecido un 28% en 2 años

La marca Movistar vale 16.687 millones de euros

Sin embargo, el valor de Telefónica ha caído un 80,2% y se queda en 1.250 millones de euros.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Mejores marcas de 2011

El primer puesto de las Mejores marcas españolas de 2011 tiene un claro vencedor: Movistar.

24/12/2011.- El ranking de Mejores marcas españolas que elabora Interbrand cada dos años tiene un claro favorito: Movistar.

La enseña de la M se ha revalorizado un 28% durante este tiempo y ahora vale 16.887 millones de euros, lo que le otorga una holgada primera posición.

BBVA, la siguiente en el Top 30, ha bajado un 27,1%. En 2011 se tiene que conformar con una valoración de 5.568 millones de euros.

Y la tercera plaza es para El Corte Inglés, que también ha caído, aunque algo menos que el banco. La marca de grandes almacenes ahora vale 1.366 millones de euros, un 16% menos que en 2009.

Entre los 30 primeros puestos no figura ningún otro operador excepto Telefónica, que a pesar de que la valoración de su marca se ha desplomado (-80,2%), se mantiene en quinto lugar y la tasación le otorga 1.250 millones de euros.

La razón de este importante recorte se debe a la decisión que adoptó la multinacional española en 2010 de recurrir a su enseña movistar como marca para todos sus servicios (telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión de pago).

AT&T tira la toalla con la compra de T-Mobile

«¡Madrileños, estas fiestas no os faltará ‘la Botella’!»

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.