La marca Movistar vale 16.687 millones de euros

Mejores marcas de 2011
El primer puesto de las Mejores marcas españolas de 2011 tiene un claro vencedor: Movistar.

24/12/2011.- El ranking de Mejores marcas españolas que elabora Interbrand cada dos años tiene un claro favorito: Movistar.

La enseña de la M se ha revalorizado un 28% durante este tiempo y ahora vale 16.887 millones de euros, lo que le otorga una holgada primera posición.

BBVA, la siguiente en el Top 30, ha bajado un 27,1%. En 2011 se tiene que conformar con una valoración de 5.568 millones de euros.

Y la tercera plaza es para El Corte Inglés, que también ha caído, aunque algo menos que el banco. La marca de grandes almacenes ahora vale 1.366 millones de euros, un 16% menos que en 2009.

Entre los 30 primeros puestos no figura ningún otro operador excepto Telefónica, que a pesar de que la valoración de su marca se ha desplomado (-80,2%), se mantiene en quinto lugar y la tasación le otorga 1.250 millones de euros.

La razón de este importante recorte se debe a la decisión que adoptó la multinacional española en 2010 de recurrir a su enseña movistar como marca para todos sus servicios (telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión de pago).

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad