Orange reina en la capital

El mapa que te dice cuál es la mejor cobertura móvil en tu ciudad

A través de este plano desarrollado por WePlan Analytics e Invertia, los usuarios pueden conocer en donde es mejor la cobertura de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo.

mapa mejor cobertura móvil España

El mapa sobre la mejor cobertura móvil de España señala a Movistar como el operador mayor valorado.

La duda siempre existe: ¿cuál es la mejor cobertura móvil de mi ciudad? A la hora de dar de alta una línea móvil o realizar una portabilidad (cambiar de compañía manteniendo el mismo número), son muchos los que ponen de relieve este importante elemento. Por este motivo, WePlan Analytics e Invertia han elaborado un mapa tras investigar cuál es la mejor cobertura móvil en cada punto de España.

Porque de nada sirve disponer de llamadas ilimitadas o un ingente saco de gigas si el operador de turno no ofrece una conexión de red a la altura. Además, este elemento se pone aún más de manifiesto en periodos como las vacaciones. Durante este tiempo, los usuarios dejan de utilizar sus redes WiFi domésticas, por lo que es importante contar con una buena cobertura para seguir conectado.

Este es el mapa de la mejor cobertura móvil en España: Orange domina en la capital

En líneas generales, Movistar es el operador que mejor cobertura móvil tiene en España. Al menos, en cuatro de cada diez municipios el principal operador del mercado ofrece una experiencia mejor que sus competidores. Sin embargo, la enseña que domina en la capital española no es la enseña azul, sino Orange.

La investigación también incluye a Vodafone y Yoigo. El operador de origen británico empata con Orange al ser la mejor alternativa en dos de cada diez municipios. Por su parte, el operador premium del grupo Masmóvil también consigue unos destacados resultados «con un crecimiento considerable», tal y como señalan en el informe del que se hacen eco en 20minutos.

¿Cómo se hace el mapa con la mejor cobertura móvil de España?

Para realizar este plano, desde Invertia y WePlan Analytics recurren a un índice compuesto «que aglutina todas las variables que influyen en la calidad o experiencia de uso de una red». Entre estas «variables» se encuentra la latencia de red, el tiempo de cobertura en 4G, el tiempo sin cobertura en la red contratada y la potencia de señal de las diferentes tecnologías -de 2G a 5G-.

Además, en el caso de Yoigo se ha considerado la experiencia de red tanto en su red propia como en la red de los operadores con lo que cuenta con acuerdos de alquiler de redes. Y, para Orange y Vodafone se ha considerado la experiencia de red tanto en su red propia como en sus acuerdos de compartición de red.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La ética funciona: Pepephone y O2 entre los operadores mejor valorados

El Grupo Masmóvil no descarta suprimir Virgin Telco

Adamo coge aire para llevar la fibra óptica a la España rural

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.