La operadora prepara una campaña de subvención de móviles

Batacazo de Movistar a pesar de ‘Fusión’

El beneficio neto de lo que va de año baja un 23,2% con respecto a 2013.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Los últimos resultados financieros evidencian la caída de Movistar.

Los últimos resultados financieros evidencian una importante caída en Movistar.

12/05/2014.- Malos resultados financieros para Movistar. La firma presidida por César Alierta ha registrado durante el primer trimestre del año un beneficio neto de 692 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que durante el mismo periodo de 2013, cuando se alcanzaron los 902 millones de euros. Una cifra doblemente negativa si se tienen en cuenta las previsiones de los analistas, que confiaban en lograr unas ganancias de 712 millones.

No han sido pocos los medios de comunicación que han resaltado el papel positivo que ha tenido la oferta convergente de la operadora, Fusión, al reducir en cierta manera esta caída, aunque la lectura debería ser justo la contraria: a pesar de la buena aceptación que está teniendo el servicio entre los usuarios de Movistar y de la enorme inversión realizada por la operadora para promocionarla, la compañía ha registrado unos números que son, cuanto menos, decepcionantes.

Tanto, que la marca está haciendo todo lo que está en su mano para revertir esta situación cuanto antes y reforzar Fusión. Por un lado, con medidas como la migración gratuita de los clientes de ADSL a fibra óptica; por otro, con su operación de compra de Canal+ a fin de ser el principal proveedor de televisión de pago en el país. Y ahí no acaba la cosa.

Nueva campaña de subvención de terminales
Si a principios de año Movistar reculaba al anunciar la recuperación de los smartphones a 0 euros (con el correspondiente compromiso de permanencia de hasta 18 meses), ahora hemos podido saber que la operadora está preparando una nueva estrategia con la que impulsar el segmento móvil, que es el que peor sale parado en los últimos resultados publicados por la CNMC.

Hoy por hoy son 5 los terminales que Movistar subvenciona, todos de la gama de entrada: Alcatel One Touch Pop C1, ZTE Open, Nokia Lumia 520,  Samsung Galaxy Young y LG L3 II.

¿Se mejorarán las condiciones actuales? ¿Se añadirán nuevos teléfonos móviles? ¿Quizás algún buque insignia como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8? En los próximos días se conocerán más detalles a este respecto.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange denuncia a Movistar por sus mejoras en ‘Fusión’

Movistar refuerza ‘Fusión’ con TV más barata

Ono vuelve a la subvención de móviles

Vodafone retoma la subvención de smartphones

Orange subvenciona y financia los iPhone 5c y iPhone 5s

Movistar se reafirma en su política de no subvencionar smartphones

República Móvil, ahora también en tiendas

¡Móvil va!

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Fernando
    Fernando 12 mayo, 2014, 20:18

    Y a seguir bajando cuota y clientes durante los próximos años.
    Hasta que algún iluminado en Movistar diga eso de: "Oye César me parece que estamos por encima de precios respecto de la competencia". Aunque supongo será mucho suponer.

    Responder
    • felipe
      felipe 13 mayo, 2014, 13:55

      Son los únicos que están realizando inversión en fibra. Ahora mismo es la mejor compañía en fibra, con esta última oferta de los 10 megas, seguro que estos datos cambian.

      Responder
  2. Francisco
    Francisco 12 mayo, 2014, 22:18

    cuando se van a enterar las operadoras que entre 100 minutos y llamads infinitas tambien pueden existir 200, 330,400 y 500 minutos por poner un ejemplo

    Responder
  3. Zenón
    Zenón 13 mayo, 2014, 03:27

    No es raro que la gente se vaya de Movistar: los foros de internet están a reventar de quejas por estafas a sus clientes. Lo extraño es que Vomistar no haya desaparecido aún.

    Responder
    • cesar
      cesar 14 mayo, 2014, 15:52

      estas cifras cambiaran en poco tiempo con la oferta nueva de movistar de los 10 megas de fibra. La idea de tener todo con el mismo operador me quitara de muchos problemas en un futuro.

      Responder
  4. Cesc
    Cesc 13 mayo, 2014, 09:20

    Si Zenón es así. Yo me fui de Movistar por las estafas que hacían en las facturas (supongo que los que continúan con Movistar no deben mirar la factura). Y esto también ocurre con Vodafone. Por tanto Fernando, aunque Movistar y Vodafone bajen los precios igual o por debajo de la competencia yo igualmente no haría en ningún caso la portabilidad ni a Movistar ni a Vodafone (aunque Vodafone tenga un buen ADSL que lo tuve pero me tuve que ir porque en menos de un mes me intentaron estafar casi 400€. Por suerte, y a base de perder mucho tiempo los puede recuperar casi la totalidad).

    Responder
  5. Cesc
    Cesc 13 mayo, 2014, 09:21

    Querria decir en menos de 18 meses

    Responder
  6. Koke
    Koke 13 mayo, 2014, 23:26

    Pues yo era de tarjeta de movistar y me fuí corriendo a una omv.Es la única operadora más caro en tarjeta contando desde precio/minuto y los SMS 18 cent.Y si quieres contratar internet para navegar 100 megas te sale a 3 euros con 63 centimos a la semana.Vamos una estafa en toda regla y con 100 megas no te llega ni media semana y eso que no veo videos ni nada solo paginas web.Aparte la notificacion de saldo ya no es gratis vale a 50 centimos al mes y aparte te dan de alta sin tu permiso en ya voy para poner musica cuando te llaman te cobra creo que fue 3 euros y pico.Esto aparte mala atención,adsl carísimo,contrato mega caro y telefónos de puntos son cacas y carísimo.Te sale más barato comprar uno nuevo que te lo den de Movistar.Sumando todo esto es normal que pierdan clientes y cada día más.Deberían a todos los directivos de Movistar porque se están cargando esta compañía.Deberían competir con todas las compañías no anclarse en el pasado con precios ultra carísimos para los tiempos que corren.

    Responder
    • koke
      koke 13 mayo, 2014, 23:31

      Quería decir echar a todos los directivos de Movistar se estan cargando a esta compañía,se me olvidó poner en el otro comentarío echar.

      Responder
  7. Rober
    Rober 14 mayo, 2014, 00:23

    Yo os comento mi experiencia, he estado con las 3 grandes operadoras (movistar, vodafone y orange) y por calidad las pongo en ese orden, las telecomunicaciones en españa son un atraco a mano armada, pero aun así y aunque pagaba mas con movistar siempre me ha ido mejor que con las otras (ahora mismo no soy de movistar, estoy con orange y estoy deseando irme), me gusta mirar las facturas para ver que pago lo acordado y con movistar nunca tuve problema (ni en cobros ni en cobertura), también se lo miro a mi tía y 0 problemas, sin embargo con orange tengo cortes de cobertura y la conexion a internet a fallado 2 dias enteros desde el año que llevo con ellos por ejemplo.

    PD: Como dice el comentario de arriba, deberían sacar una tarifa media entre los 100 min y las llamadas ilimitadas (igual que en el caso de la fibra de 10 Mb y la de 100 Mb) por que si no, no van a volver a tener mi dinero directamente en su factura en la vida.

    Responder

Escribir un comentario