Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil

[Llamada de atención]: El cruce tokiota de Skibuya es el escenario elegido para mostrar las consecuencias de un mal uso del móvil en la calle.
El cruce tokiota de Skibuya es el escenario elegido para mostrar las consecuencias de un mal uso del móvil en la calle.
07/04/2014.- Llevamos tiempo oyendo de los riesgos que el mal uso de los teléfonos móviles pueden tener sobre nuestra salud, y de cómo malos hábitos como el phubbing pueden ser un perjuicio para nuestras relaciones sociales. La nomofobia se ha instalado entre nosotros, y cada vez son más los accidentes provocados por un mal uso de estos dispositivos en la vía pública.

Tropiezos, caídas, atropellos… Prestar más atención a la pantalla del móvil que por dónde se camina es un riesgo que este curioso vídeo desarrollado por la operadora japonesa NTT Docomo. En él podemos ver el mítico cruce de Shibuya, en Tokio, con el paso de cebra más transitado del mundo.

¿Qué pasaría si cada una de las miles de personas que pasan por él estuvieran más pendientes de su smartphone que de lo que ocurre a su alrededor? Pues que la ciudad se convertiría en un auténtico caos de empujones y caidas varias que harían que el tráfico estuviera parado un buen rato.

Con el vídeo, la compañía busca concienciar a los usuarios, y hacerles ver que todo empieza por un uso responsable de la tecnología. A ver si tomamos ejemplo en el resto del mundo.

Vía: Europa Press

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

La Policía Nacional nos da consejos para usar bien WhatsApp

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad