Un curioso vídeo quiere concienciar a los usuarios de los riesgos

Las ciudades son todo un caos por el mal uso del móvil

Cada vez son más los accidentes producidos por usar el smartphone mientras se camina.

[Llamada de atención]: El cruce tokiota de Skibuya es el escenario elegido para mostrar las consecuencias de un mal uso del móvil en la calle.

El cruce tokiota de Skibuya es el escenario elegido para mostrar las consecuencias de un mal uso del móvil en la calle.

07/04/2014.- Llevamos tiempo oyendo de los riesgos que el mal uso de los teléfonos móviles pueden tener sobre nuestra salud, y de cómo malos hábitos como el phubbing pueden ser un perjuicio para nuestras relaciones sociales. La nomofobia se ha instalado entre nosotros, y cada vez son más los accidentes provocados por un mal uso de estos dispositivos en la vía pública.

Tropiezos, caídas, atropellos… Prestar más atención a la pantalla del móvil que por dónde se camina es un riesgo que este curioso vídeo desarrollado por la operadora japonesa NTT Docomo. En él podemos ver el mítico cruce de Shibuya, en Tokio, con el paso de cebra más transitado del mundo.

¿Qué pasaría si cada una de las miles de personas que pasan por él estuvieran más pendientes de su smartphone que de lo que ocurre a su alrededor? Pues que la ciudad se convertiría en un auténtico caos de empujones y caidas varias que harían que el tráfico estuviera parado un buen rato.

Con el vídeo, la compañía busca concienciar a los usuarios, y hacerles ver que todo empieza por un uso responsable de la tecnología. A ver si tomamos ejemplo en el resto del mundo.

Vía: Europa Press

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

La Policía Nacional nos da consejos para usar bien WhatsApp

Vodafone no comprará otras cableras españolas

Los usuarios españoles están insatisfechos con sus operadoras

Etiquetas: nomofobia, phubbing

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario