En Madrid no hay playa, pero se puede navegar a 600Mbps

Madrid 4G+
Madrid 4G+
El proyecto Madrid Tech City de Huawei y Vodafone sitúa a la capital española en la vanguardia de las telecomunicaciones móviles.

31/05/2016.- Vaya, vaya, aquí no hay playa… Eso repetía la mítica canción estival de The Refrescos a finales de los ochenta. Sin embargo, a pesar de esta carencia Madrid es la mejor ciudad para navegar. O, al menos, para hacerlo más rápido, con tecnología 4G+ capaz de alcanzar una velocidad de hasta 600Mbps.

Ése es el pico que se puede alcanzar en determinadas zonas del centro de la capital (en las áreas de la Plaza de la Puerta del Sol, Plaza del Callao y Ópera) gracias al proyecto Madrid Tech City de Huawei y Vodafone.

Con este nuevo límite la ciudad española se convierte en una de las más avanzadas del mundo desde el punto de vista tecnológico.

Huawei también desplegará cobertura 4G+ en los principales estadios de fútbol

Pero las zonas de cobertura 4G+ ultrarrápido no se van a limitar a esos puntos concretos de Madrid. En breve Huawei ampliará la cobertura 4G+ en el Parque de El Retiro con una nueva antena activa. Y casi la mitad (45%) de las estaciones ubicadas dentro del perímetro de la M-30 ya ofrecen una velocidad de hasta 250Mbps.

El proyecto de Huawei, que cuenta con la colaboración de Vodafone, también implantará soluciones para los interiores de determinados edificios y ofrecerá servicios basados en la localización.

estadio Santiago Bernabeu
En momentos de alta concentración de gente, como cuando se celebra un encuentro en el estadio Santiago Bernabeu, las redes móviles se congestionan. La cobertura 4G+ son una solución para estas ocasiones.

Otros lugares donde llegará pronto esta tecnología son los espacios de alta concentración de personas, como los estadios de fútbol Santiago Bernabéu y Vicente Calderón. De esta manera se podrá evitar la congestión de la red cuando se celebran partidos y acude mucho público.

El 4G+ ofrecerá nuevos servicios más allá de navegación ultrarrápida

Además, la tecnología 4G+ no sólo ofrecerá más capacidad y navegación más rápida, sino que también dará acceso a novedosos servicios. Por ejemplo, se desarrollarán aparcamientos inteligentes que gestionen las plazas de un modo más eficiente y permitan pagar incluso antes de llegar.

Otras opciones serán la iluminación inteligente, la localización de niños, mascotas u objetos, la instalación de sensores de polución…

Esta tecnología cuenta con mucha más cobertura que las redes que se han empleado hasta ahora, lo que permite llegar a lugares donde antes era imposible, como zonas subterráneas.

cobertura 4G+ Huawei
(De izquierda a derecha) Ramón Lafuente, director de cuenta Vodafone en Huawei, Diego Torrico, director de Administraciones Públicas de Vodafone, Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Tony Jin Yong, consejero delegado de Huawei España, Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Tenorio, director de red de Vodafone y Yang ChaoBin, responsable mundial de Tech City de Huawei.

El consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, ha comentado: «Este proyecto promovido por Huawei en otras doce ciudades del mundo, posiciona a Madrid como una de las ciudades más tecnológicas del planeta y a la vanguardia de la carrera hacia la optimización de la experiencia de los usuarios».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad