Tendrá que pagar 2,9 millones de euros

Madrid sanciona a movistar por el redondeo

La operadora ha comunicado que presentará un recurso. Hace unas semanas también multó a Vodafone por este motivo.

Madrid sanciona a movistar por el redondeo

Madrid sanciona a movistar por el redondeo

28/12/07.- Telefónica Móviles aplicó un redondeo a su favor hasta enero de 2006. A partir de entonces dejó de facturar el primer minuto completo y después en tramos de 30 segundos. Casi dos años después la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción «muy grave» a la operadora, que deberá pagar una multa de 2,9 millones.

La cifra de la multa es la de mayor cuantía impuesta por la Comunidad de Madrid a una empresa de telecomunicaciones en virtud de la Ley de Protección a los Consumidores Madrileños.

Desde movistar han comunicado: «No estamos de acuerdo ni entendemos la multa. Recurriremos en el plazo que corresponda. En todo momento se ha actuado dentro de la legalidad. Si facturamos de una determinada manera antes de la entrada en vigor de la Ley fue porque podíamos hacerlo».

Orange, la única que no ha sido aún sancionada
La norma regional de Madrid dispone en su artículo 50 que «supone una infracción administrativa sancionable económicamente la realización de transacciones en las que se imponga injustificadamente al consumidor condiciones, recargos o cobros indebidos, prestaciones accesorias no solicitadas o cantidades mínimas».

A principios de diciembre también se impuso otra a Vodafone por similares motivos, aunque de menor cantidad: 1,4 millones de euros.

La compañía británica también expresó su intención de recurrir la multa. La única operadora que todavía no ha sido multada es Orange (antes Amena).

¿Qué opinas sobre estas sanciones? Debate sobre este tema en los Foros Movilonia.com.

Vodafone edita un libro de humor con el móvil como protagonista

Lo más destacable en telefonía móvil durante 2007

Etiquetas: multa, redondeo, sanción

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.