Hace poco más de 1 año esta OMV se marchó de Telefónica a Vodafone

Lycamobile vuelve a cambiar a Movistar

Es la 5ª operadora móvil por número de clientes y también está presente en España a través de otra marca: GT Mobile.

tarjeta-visa-bnext
Lycamobile

Lycamobile ha emprendido un viaje de vuelta a Movistar.

25/07/2013.- Nueva mudanza en Lycamobile y GT Mobile, su 2ª marca. Esta OMV especializada en el mercado étnico ha decidido regresar a Movistar, según ha conocido movilonia.com por fuentes del sector.

Movistar es la operadora de red con la que Lycamobile se estrenó en el mercado español a finales de 2010, pero hace poco más de 1 año, en abril de 2012, decidió migrar su cartera a Vodafone.

Durante el tiempo en el que Lycamobile ha estado utilizando la red de Vodafone han tenido una relación muy complicada marcada por el impago reiterado de la OMV hasta el punto de que la operadora proveedora estuvo a punto de cortarles el servicio y tuvo que recurrir a la mediación de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

Ahora Movistar ha vuelto a acoger a Lycamobile, la OMV líder por número de líneas activas (es la quinta de España, por detrás de Yoigo).

Lycamobile no es la única OMV importante que perderá Vodafone este año. A finales de 2013 concluye el contrato que tiene con la vasca Euskaltel y su cartera migrará de nuevo a Orange.

Las razones también son económicas en este caso, aunque en el caso de Euskaltel no es por una cuestión de morosidad, sino porque la cableoperadora tiene una deuda con Orange que es incapaz de asumir.

Enlaces relacionados seleccionados por la redacción:

Lycamobile finalmente salda su deuda con Vodafone

Industria debe decidir qué pasa con los clientes de Lycamobile

El antiguo 003 ya no es un negocio boyante

Competencia multa a Orange por la compra de Simyo

Categorías Movistar, Noticias, OMV, Vodafone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Adelante
    Adelante 26 julio, 2013, 11:27

    "no es por una cuestión de morosidad, sino porque la cableoperadora tiene una deuda con Orange que es incapaz de asumir"… Genial. Eso es la morosidad ¿no? Deudas que no se asumen.

    Responder

Escribir un comentario