Lycamobile lanza su primera tarifa con llamadas ilimitadas

Lycamobile se suma a la oferta de llamadas 'infinitas'
Lycamobile se suma a la oferta de llamadas ‘infinitas’

04/05/2015.- Pocas OMV han comenzado el año de una forma tan ajetreada como lo ha hecho Lycamobile. Lanzamientos tan sonados como el GB más barato del mercado (al menos temporalmente hasta su retirada unas semanas más tarde), su tarifa sin establecimiento de llamada o la eliminación del sobrecoste por itinerancia (el roaming de toda la vida) en 6 de sus planes sorprenden si se tiene en cuenta lo tranquilo que fue 2014 para la compañía.

Ahora la operadora anuncia la llegada de una nueva tarifa, la Habla, SMS y navega 50, cuya particularidad radica en que incluye minutos ilimitados, 600 SMS y 2GB por 25 euros al mes si nos acogemos al Plan Ahorro (50 euros fuera de la promoción).

Es la primera vez que Lycamobile ofrece llamadas ilimitadas en su catálogo y, ciertamente, no es una característica fácil de encontrar en el segmento de las operadoras móviles virtuales.

Más raro en prepago
Y si no es un rasgo predominante en el segmento de las virtuales, lo es menos en el nicho de prepago.

Ofrecer minutos ilimitados es un arma de doble filo que puede acarrear importantes gastos a la compañía. Por un lado, es posible que sirva como reclamo para captar nuevos clientes, pero su dicho usuario realmente hace un consumo elevado de voz, la operadora podría perder dinero llegado el momento de pagar a su proveedor de red (en el caso de Lycamobile, Movistar).

Con todo, sí que hay excepciones. Jazzcard Móvil, por ejemplo, cuenta con un bono para hablar y navegar que, si bien no se anuncia como ilimitado, sí cuenta con una cantidad considerable de minutos que, a efectos prácticos, es similar: 1.000 minutos y 2GB de datos móviles por 25 euros.

Tomando como ejemplo otra operadora bajo la red de Movistar, DIGI mobil ofrece, en contrato, una tarifa, la DIGI max 30, con 2.000 minutos, 2GB y 100 SMS por 30 euros al mes.

Descuento del 50%
Es importante recordar que para que esta y otras tarifas de Lycamobile puedan contar con un 50% de descuento en la cuota, hay que acogerse a la promoción Plan Ahorro de la operadora.

Para ello, hay que enviar un SMS al 2525 con el texto PLANAHORRO, ingresar en My Lycamobile o marcar *201*101# y seguir las instrucciones de pantalla.

El imán de lo ‘ilimitado’
En el mercado de las telecomunicaciones dos son los términos que suelen funcionar como reclamo idóneo: gratis (en realidad, mundialmente aceptado en cualquier industria) e ilimitado. Si bien es cierto que el perfil del usuario y sus hábitos de consumo han ido variando en los últimos tiempos, ganando peso la idea de ‘pagar por lo que se consume’; el anuncio, lanzamiento y final extensión de tarifas como la SinFín de Yoigo son la prueba inequívoca de que todavía existe un buen número de consumidores que prefieren llamar y navegar sin preocupaciones ni límites (aunque ello pueda implicar pagar más de lo que realmente se consume).

La pregunta que surge ante este tipo de tarifas es evidente: ¿cómo pueden permitirse las operadoras algo así? La explicación es que las operadoras móviles cuentan con que muchos de sus clientes no consumirán más que una parte y que la media de sus respectivas carteras de usuarios les permitirá compensar los consumos que hacen los clientes que apuran los límites.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta el antecedente del GB por 3,7 euros de Lycamobile, habrá que ver si la nueva Habla, SMS y navega 50 de la OMV no termina por retirarse del mercado antes de tiempo.

comparador de tarifas móviles

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Lycamobile suprime el roaming

Lycamobile tampoco quiere que paguemos el establecimiento de llamada

Lycamobile fulmina su bono de 1GB por menos de 4 euros

Lycamobile ofrece el GB más barato del mercado: 3,7 euros

¿Qué red usa cada OMV?

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad