Lycamobile y GT Mobile cambian a Movistar por Vodafone

Lycamobile
Lycamobile se ha ido de movistar a Vodafone
Lycamobile (y GT Mobile, su segunda marca) ha decidido cambiar la red que utilizan en España de movistar a Vodafone.

12/04/2012.- Cada mes el mercado de la telefonía móvil en España gestiona en torno a unas 500.000 portabilidades. Lo que no es tan frecuente es que una OMV cambie de proveedor de red.

Lycamobile (y GT Mobile, su segunda marca en España), acaba de hacerlo.

Según ha podido confirmar movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, desde este mismo mes esta OMV ya no utiliza la red de movistar, que es la que empleaba desde su lanzamiento comercial a finales de 2010.

El cambio también ha afectado a GT Mobile, que llegó al mercado en marzo de 2011.

La cobertura que ofrecen ahora ambas es la de Vodafone.

La migración de movistar a Vodafone, que se inició el pasado 27 de marzo y concluyó a principios de abril, ha sido posible mediante una actualización OTA (Over The Air), ya que se trata de una operadora full.

Gracias a ello la compañía no ha necesitado reemplazar las tarjetas SIM de los usuarios, a los que no se les ha comunicado en ningún momento que el servicio se presta bajo otra red.

Sin embargo, un experto del sector que prefiere no ser citado, señala que este tipo de cambios no están exentos de incidencias y podrían haberse visto afectadas numerosas líneas (hasta el 10% de la cartera) durante el cambio de proveedor de red.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

7 comentarios

  1. vaya.. y estos operadores no compensan automáticamente a ese 10% afectado?

    y una carta de aviso a los clientes por el cambio de red, seria lo correcto..

  2. Este cambio pone de manifiesto que en caso de venta de Simyo no habría problema en cambiar de red. Los problemas pueden venir durante la migración que en algunos casos de no tener las operadoras actualizadas los datos de portabilidad podrían no encaminar de forma adecuada las llamadas a los operadores que dan red pudiendo escucharse mensajes del tipo "el numero marcado no existe" respondidos por Movistar, al estar ahora en Vodafone. Sin embargo dichos problemas son cada vez menos debido a que las operadoras actualizan sus tablas de red de forma cada vez más habitual.

  3. Lo clientes que tuvieran, por ejemplo, la selección de red en modo manual en movistar y no en modo automático, se habrán quedado sin línea… y al no tener ni puñetera idea del cambio a Vodafone, seguro se habrán vuelto locos hasta que al fin hayan decidido llamar a atención al cliente.

  4. Me parece muy mal porque en casa no tengo casi cobertura y antes si por eso lo adquirí,una falta de respeto por su parte porqué se debe avisar muchos escogemos por coberturas y precios competitivos.en breve me cambiaréa la nueva amena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad