Este low cost solo estaba disponible en puntos multioperador
Vodafone claudica y prueba a vender Lowi en algunas de sus tiendas
El operador rojo se resistía a distribuir las tarifas de su OMV para que no canibalizasen a las suyas, de mayor valor. Ahora está llevando a cabo una prueba piloto en algunos establecimientos exclusivos.

La marca Lowi ha comenzado a tener presencia en varias tiendas Vodafone y en breve se podrá contratar en toda la red comercial de este operador.
De los cuatro grandes operadores Vodafone es el único que se ha resistido a recurrir a una estrategia multimarca. De hecho, hasta prescindió de una opción tan emblemática en el sector de las telecomunicaciones como Ono.

Hasta 25GB gratis
Contratar una tarifa de fibra y móvil de Lowi a través de Movilonia.com supone sumar un paquete de 25GB extra para usar hasta en un año. Y se opta por cualquier plan móvil, el regalo es de 10GB.
La única excepción para Vodafone es Lowi, su propio OMV. Y lo cierto es que a esta compañía de origen británico le está funcionando muy bien porque normalmente logra unos magníficos datos de captación, tal y como recogen los resultados de portabilidades móviles.
A pesar de eso Vodafone siempre ha mantenido a Lowi completamente al margen dotando a esta marca de una identidad gráfica muy diferenciada, unas características propias (como la posibilidad de acumular y compartir GB) y no compartiendo canales de distribución. El OMV solo se vende desde su web, en tiendas multioperador y a través de televenta.
Hasta ahora. Porque según recoge Adslzone y ha podido confirmar Movilonia.com, Vodafone ha iniciado una prueba piloto escogiendo algunas tiendas exclusivas de Vodafone para que también distribuyan Lowi.
Fuentes cercanas a la compañía confirman a este portal que el test arrancó en abril en varias decenas de puntos de venta y los resultados han sido tan positivos que el operador espera ampliar la comercialización a toda su red comercial en pocas semanas.

Hasta ahora los únicos puntos de venta en los que poder contratar Lowi de forma presencial eran establecimientos multimarca. Es el caso de la tienda Movilonia.com.
Vodafone sigue los pasos de sus principales competidores
El hecho de que Vodafone se resistiese a incluir las tarifas de Lowi en sus tiendas propias para evitar la canibalización de las de su marca premium, que tienen un valor mucho más alto y aglutinan más servicios (telefonía fija, 5G, televisión de pago, financiación de smartphones…)
Pero finalmente Vodafone claudica y da la bienvenida de Lowi a sus tiendas exclusivas, del mismo modo que han ido haciendo sus principales competidores.

El grupo Orange está reduciendo su número de marcas, pero continúa apostando por Jazztel, que ahora también comercializa desde más de 800 tiendas.
Telefónica permite contratar O2 en todas sus tiendas Movistar y Orange cada vez cuenta con más puntos Jazztel que es como denomina a los establecimientos del operador naranja que también comercializan los servicios de esta segunda marca.
Por su parte, el grupo Masmóvil está reemplazando muchas de sus tiendas exclusivas de Yoigo por las nuevas Maslife, que distribuyen, además de esta marca, Pepephone, Masmóvil y Llamaya.