Vodafone claudica y prueba a vender Lowi en algunas de sus tiendas

Lowi en tiendas Vodafone
Lowi en tiendas Vodafone
La marca Lowi ha comenzado a tener presencia en varias tiendas Vodafone y en breve se podrá contratar en toda la red comercial de este operador.

De los cuatro grandes operadores Vodafone es el único que se ha resistido a recurrir a una estrategia multimarca. De hecho, hasta prescindió de una opción tan emblemática en el sector de las telecomunicaciones como Ono.

Vodafone borra la marca Ono

La única excepción para Vodafone es Lowi, su propio OMV. Y lo cierto es que a esta compañía de origen británico le está funcionando muy bien porque normalmente logra unos magníficos datos de captación, tal y como recogen los resultados de portabilidades móviles.

A pesar de eso Vodafone siempre ha mantenido a Lowi completamente al margen dotando a esta marca de una identidad gráfica muy diferenciada, unas características propias (como la posibilidad de acumular y compartir GB) y no compartiendo canales de distribución. El OMV solo se vende desde su web, en tiendas multioperador y a través de televenta.

Hasta ahora. Porque según recoge Adslzone y ha podido confirmar Movilonia.com, Vodafone ha iniciado una prueba piloto escogiendo algunas tiendas exclusivas de Vodafone para que también distribuyan Lowi.

Fuentes cercanas a la compañía confirman a este portal que el test arrancó en abril en varias decenas de puntos de venta y los resultados han sido tan positivos que el operador espera ampliar la comercialización a toda su red comercial en pocas semanas.

tiendas Lowi
Hasta ahora los únicos puntos de venta en los que poder contratar Lowi de forma presencial eran establecimientos multimarca. Es el caso de la tienda Movilonia.com.

Vodafone sigue los pasos de sus principales competidores

El hecho de que Vodafone se resistiese a incluir las tarifas de Lowi en sus tiendas propias para evitar la canibalización de las de su marca premium, que tienen un valor mucho más alto y aglutinan más servicios (telefonía fija, 5G, televisión de pago, financiación de smartphones…)

Pero finalmente Vodafone claudica y da la bienvenida de Lowi a sus tiendas exclusivas, del mismo modo que han ido haciendo sus principales competidores.

tiendas Orange con punto Jazztel
El grupo Orange está reduciendo su número de marcas, pero continúa apostando por Jazztel, que ahora también comercializa desde más de 800 tiendas.

Telefónica permite contratar O2 en todas sus tiendas Movistar y Orange cada vez cuenta con más puntos Jazztel que es como denomina a los establecimientos del operador naranja que también comercializan los servicios de esta segunda marca.

Por su parte, el grupo Masmóvil está reemplazando muchas de sus tiendas exclusivas de Yoigo por las nuevas Maslife, que distribuyen, además de esta marca, Pepephone, Masmóvil y Llamaya.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad