Es el OMV de los OMR que crece a un ritmo más rápido

Lowi regala 200MB por alcanzar 200.000 clientes

Este operador suele recurrir a este tipo de obsequios en ocasiones especiales como la Navidad o cuando supera un hito.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
En menos de un año, Lowi ha escalado hasta los 200.000 clientes.

En menos de un año, Lowi ha escalado desde los 100.000 hasta los 200.000 clientes.

11/10/2016.- No hay ninguna duda. Un cliente contento vale más que mil enfadados. Se trata de una realidad muy presente en el sector de la telefonía y que los diferentes operadores intentan conseguir en mayor o menos medida. A pesar de que este sector es uno de los que más quejas acumulan, los operadores móviles virtuales suelen ser una excepción.

La mayoría de OMV gestionan una cartera de clientes mucho más reducida y sencilla (con pocas tarifas y servicios), sobre todo si se comparan con las cifra de las grandes compañías del mercado como Movistar, Vodafone y Orange. Algo que permite, de cierta forma, llevar a cabo una asistencia al cliente de mejor calidad que los usuarios siempre agradecen.

En este sentido tampoco hay que olvidar que las ofertas al gusto de consumidor, adaptadas a cualquier tipo de necesidad, son un reclamo que continúan atrayendo a numerosos clientes. Es el caso de Lowi, que a pesar de ser uno de los últimos en llegar al mercado, está ganándose, poco a poco, su propio hueco en el sector al apostar por una estrategia diferente (permitiendo acumular los MB y los minutos no consumidos para el mes siguiente o compartiendo la capacidad de datos con otros clientes del mismo operador).

El virtual de Vodafone ya ha alcanzado los 200.000 clientes y para celebrarlo ha decidido regalar 200MB a sus todos usuarios.

Lowi, el OMV de un OMR que crece más rápido

Tras los últimos movimientos de concentración que se han llevado a cabo en el último año (especialmente tras la compra de Pepephone por parte del grupo Masmóvil), el número de OMV independientes (aquellos que no pertenecen a una gran empresa de distribución o telecomunicaciones) se ha reducido.

Los tres grandes operadores con red propia (OMR) cuentan con sus respectivos OMV. Orange se hizo con Simyo; Movistar compró Tuenti y Vodafone lanzó Lowi hace algo menos de dos años.

Sin embargo, no todos gozan de la misma salud. Mientras que Simyo y Lowi crecen mes a mes y tienen un buen ritmo de captación de nuevos clientes, Tuenti está estancado y lleva varios meses con cifras negativas en lo que respecta a las portabilidades.

clientes-de-omv-de-omr

El ritmo de capatación de los OMV que pertenecen a los OMR es bastante desigual.

¿Cuántos clientes han conseguido reunir año tras año estos tres OMV? A pesar de que su crecimiento no ha sido similar, ni el momento de su lanzamiento coincide en el tiempo, calculando la media entre la cifra de líneas activas que tiene cada uno y los años que llevan compitiendo, los datos muestran que Lowi lidera la captación con unos 110.000 clientes por año (ha logrado 200.000 en 22 meses, por lo que se estima que en dos años tendrá en torno a 220.000) frente a los 82.000 de Simyo, casi el doble de lo que logra Tuenti, con unos 44.000 números anuales.

Los regalos de Lowi, una forma de fidelizar a clientes sin permanencia

Para Lowi cualquier excusa es buena para sorprender a sus usuarios con regalos de datos extra. Una política que tiene su respuesta en forma de clientes agradecidos, como muestra este tuit:

Con iniciativas de este tipo, no es raro que el OMV se gane alguna que otra muestra de cariño.

Con iniciativas de este tipo, no es raro que el OMV se gane alguna que otra muestra de cariño.

No es ni mucho menos la primera vez que el OMV de Vodafone decide regalar a sus usuarios más capacidad para navegar. Hace menos un año, por Navidad, la compañía se disfrazó de Papá Nöel y obsequió a sus clientes con 1GB.

Pero no sólo los actuales clientes de la compañía disfrutan de estos detalles de la compañía ya que, tal y como demostró Lowi el pasado verano, también busca captar nuevos clientes con atractivas ofertas.

promoción de verano 2016 de Lowi

La promoción de verano de 2016 de Lowi consistió en duplicar el número de GB a todos los clientes durante tres meses.

¿Y el 4G para todos?

Aun así, no todo es de color rosa en el operador virtual. Hace unos meses, Lowi se convertía en el primer OMV de Vodafone en ofrecer 4G. Una noticia esperada por muchos de sus clientes que, sin embargo, tenía un gran pero ya que sólo pueden disfrutar de este tipo de conectividad aquellos clientes que tengan contratados 2GB o más.

Tal vez en un futuro llegue la democratización del 4G para todos los usuarios de la compañía pero hasta entonces nunca está de más algún regalo de este tipo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción: 

Lowi, primer OMV de Vodafone que ofrece 4G

Lowi duplica la capacidad de Internet móvil este verano

Angola, un oasis para Bq

precio del Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7, el móvil más caro del mundo

Categorías Noticias, OMV, Simyo
Etiquetas: Lowi, tuenti

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.