Excepto en Amena
Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago
Según un informe de la CMT, hay 21 millones de abonados frente a 20,3 millones de personas que prefieren recargar sus tarjetas.

Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago
Por primera vez el número de clientes con postpago ha supera a los de prepago, según el último informe trimestral de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que corresponde al tercer trimestre de 2005.
El dato responde principalmente a las estrategias que emplean las operadoras para fidelizar a sus clientes. Las campañas de Movistar, Vodafone y Amena han conseguido trasvasar a los usuarios hacia la modalidad en la que más se gasta y en la que existe un vínculo más difícil de romper.
Así, el pasado mes de septiembre había 21 millones de usuarios frente a los 20,3 millones de clientes del sistema de prepago.
Más de 41 millones de líneas
Sin embargo, la proporción no es igual en todos los operadores. Mientras que Telefónica Móviles y Vodafone sí han traspasado la barrera del 50%, en Amena está por debajo.
En conjunto, el número total de líneas móviles activas en el mercado español superó en el tercer trimestre del pasado año los 41 millones, lo que situó la tasa de penetración en el 93,7%.