Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago

Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago
Los usuarios de contrato superan por primera vez a los de prepago
17/05/06.- Actualmente hay 700.000 usuarios más que prefieren la modalidad de contrato con respecto a los que eligen las tarjetas prepago.

Por primera vez el número de clientes con postpago ha supera a los de prepago, según el último informe trimestral de Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que corresponde al tercer trimestre de 2005.

El dato responde principalmente a las estrategias que emplean las operadoras para fidelizar a sus clientes. Las campañas de Movistar, Vodafone y Amena han conseguido trasvasar a los usuarios hacia la modalidad en la que más se gasta y en la que existe un vínculo más difícil de romper.

Así, el pasado mes de septiembre había 21 millones de usuarios frente a los 20,3 millones de clientes del sistema de prepago.

Más de 41 millones de líneas
Sin embargo, la proporción no es igual en todos los operadores. Mientras que Telefónica Móviles y Vodafone sí han traspasado la barrera del 50%, en Amena está por debajo.

En conjunto, el número total de líneas móviles activas en el mercado español superó en el tercer trimestre del pasado año los 41 millones, lo que situó la tasa de penetración en el 93,7%.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad