Los sordomudos de Madrid podrán avisar al 112 mediante SMS

Los sordomudos de Madrid podrán avisar al 112 mediante SMS
Los sordomudos de Madrid podrán avisar al 112 mediante SMS.

28/09/2007.- Avisar de cualquier urgencia es mucho más difícil cuando no se puede hablar y/o escuchar. Hasta ahora para poder hacerlo los 160.000 sordos de la comunidad de Madrid debían recurrir a otra persona que lo hiciera por ellos o enviar un fax.

«Era una barrera y en algunos casos se llegó demasiado tarde, por las situaciones tan complejas que se daban. Hemos reivindicado los cambios desde hacía mucho tiempo», reconoce Rosa Marta González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Madrid.

Para todos los móviles

A partir de ahora lo tendrán mucho más fácil para contactar con el teléfono de emergencias, el 112, ya que podrán hacerlo a través de un SMS.

Para poder hacerlo es necesario que lo soliciten a través de un formulario. A partir de ese momento, el sistema reconocerá que el comunicante es una persona sorda. Para comunicar una emergencia, deberán marcar el 112 para recibir y enviar SMS.

No es necesario contar con ningún móvil especial, valen todos y de cualquier compañía móvil.

Compartir

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Leer más

Un comentario

  1. No entiendo por qué no se extiende esto a todo el mundo.En caso de un atraco o situación en la que no puedes hablar,sería más rápido y discreto un sms al 112 o a la poli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad