Las tropas tendrán aplicaciones específicas para su trabajo
Los soldados usarán el iPhone como herramienta
Una empresa de material militar lanzará un catálogo de aplicaciones para el móvil de Apple, orientadas al uso para ejércitos.

Los soldados usarán el iPhone como herramienta
Al parecer, la empresa norteamericana Raytheon, que se dedica al suministro de material militar, ha anunciado que trabaja en la idea de lanzar un catálogo de aplicaciones para el iPhone, destinadas al uso militar. Y es que, echando cuentas, Raytheon se ha percatado de que le resulta más económico desarrollar aplicaciones para el teléfono de Apple que crear plataformas especialmente diseñadas para ser utilizadas por los ejércitos.
Una de las aplicaciones en las que están trabajando, que puede ser la primera en ponerse en funcionamiento, ha sido bautizada como One Force Tracker (según The Guardian), y puede ayudar a saber la posición del enemigo. Se basa en la geolocalización por satélite, de manera que los soldados pueden saber la posición que ocupan en tiempo real el resto de ejércitos, tanto el enemigo como las tropas amigas, y localizarlos en un mapa.
Esto es útil no sólo para tiempos de guerra, sino también para misiones de otro tipo, por lo que en un momento dado esta aplicación podría ser empleada por equipos de rescate tras alguna emergencia. Además, la compañía ha asegurado que las comunicaciones de los militares a través del iPhone serían completamente seguras.