Los soldados usarán el iPhone como herramienta

Los soldados usarán el iPhone como herramienta
Los soldados usarán el iPhone como herramienta
17/12/09.- El iPhone no deja de sorprendernos. Cuando creíamos haberlo leído ya casi todo, hoy nos hemos sorprendido con otra noticia bomba, nunca mejor dicho.

Al parecer, la empresa norteamericana Raytheon, que se dedica al suministro de material militar, ha anunciado que trabaja en la idea de lanzar un catálogo de aplicaciones para el iPhone, destinadas al uso militar. Y es que, echando cuentas, Raytheon se ha percatado de que le resulta más económico desarrollar aplicaciones para el teléfono de Apple que crear plataformas especialmente diseñadas para ser utilizadas por los ejércitos.

Una de las aplicaciones en las que están trabajando, que puede ser la primera en ponerse en funcionamiento, ha sido bautizada como One Force Tracker (según The Guardian), y puede ayudar a saber la posición del enemigo. Se basa en la geolocalización por satélite, de manera que los soldados pueden saber la posición que ocupan en tiempo real el resto de ejércitos, tanto el enemigo como las tropas amigas, y localizarlos en un mapa.

Esto es útil no sólo para tiempos de guerra, sino también para misiones de otro tipo, por lo que en un momento dado esta aplicación podría ser empleada por equipos de rescate tras alguna emergencia. Además, la compañía ha asegurado que las comunicaciones de los militares a través del iPhone serían completamente seguras.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad