Los sindicatos defienden el egoísmo de Telefónica frente a la fibra

Telefónica tiene claro que no quiere compartir con nadie su red de fibra óptica; un auténtico caramelo.
Telefónica tiene claro que no quiere compartir con nadie su red de fibra óptica; un auténtico caramelo.

Prometía ser uno de los culebrones de 2015, y por el momento no está defraudando. La propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para que Telefónica abra su red de fibra óptica a sus competidores se ha encontrado con otra posición contraria, la de la UGT.

El sindicato se suma a Comisiones Obreras al considerar que la decisión de Competencia traería consigo no solo «consecuencias negativas inmediatas» sobre el empleo directo e indirecto, sino que «una apertura casi sin límites de la fibra de Telefónica entorpecería el fuerte ritmo inversor de esta empresa y frenaría de forma abrupta la inversión del resto de operadoras, hasta el punto de dejarnos estancados en una España de dos velocidades, estadio inconcebible para un país que necesita infraestructuras digitales de última generación como soporte imprescindible para progresar económicamente».

Con estas rotundas palabras defiende la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo de la UGT la postura inicial de Telefónica, que desde un primer momento advirtió que abrir su red FTTH a la competencia implicaría la reducción inmediata de sus inversiones previstas para 2015, lo que frenaría el despliegue de sus redes de banda ancha.

Dicho frenazo, según UGT, «incrementaría la brecha digital entre territorios, Comunidades Autónomas, municipios, hábitats y personas, atentando contra el Estado del Bienestar y la igualdad entre ciudadanos».

Ciudadanos; consumidores y usuarios que, en última instancia, son los grandes perjudicados por estos enfrenamientos entre los principales actores del sector de las telecomunicaciones.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El PP se echa a un lado en el conflicto de la fibra óptica

¿A qué ciudades afecta el frenazo a la fibra de Movistar?

Compartir

Temas relacionados:

O2 con 5G

O2 cumple su palabra

La marca de Telefónica prometió a los clientes de zonas reguladas compensarles por las ataduras de Competencia. Bajo la nueva regulación, la compañía ya puede indemnizar a los usuarios afectados.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad