Los selfies son más mortíferos que los tiburones

g
En lo que llevamos de 2015, se han registrado más muertes relacionados con los selfies que con ataques de tiburón. Imagen: Mashable

Selfie fue una de las palabras de moda del año pasado, y sigue siendo una tendencia social que consigue que tengamos que evitar palos y brazos extendidos cada vez que visitamos algún lugar turístico.

Conseguir la autofoto perfecta no es fácil, y hay quien llega a arriesgar su vida por poder presumir de instantánea. Tanto es así que, según los datos cosechados que llevamos de año, ha habido más muertes provocadas por accidentes al hacer un selfie que por ataques de tiburón.

No, no es 28 de diciembre y no es una broma. Basta con echar un vistazo al gráfico elaborado por Mashable para darse cuenta de que la selección natural no está haciendo su trabajo como debería.

Tristes noticias como el fallecimiento de un turista japonés de 66 años de edad al caerse por las escaleras del Taj Mahal mientras intentaba hacerse un selfie son cada vez más comunes.

Y no hay que irse tan lejos. En agosto, un asistente al encierro de Villaseca de la Sagra murió por las heridas que le provocó la cornada del toro al estar la víctima sacándose una foto con el móvil.

¿Se nos está yendo de las manos esto de los selfies? Visto lo visto, inventos como la cuchara-palo-selfie para sacarnos una foto mientras comemos puede parecer una solución para evitar situaciones peligrosas.

Aunque nunca se sabe, igual hay quien se atraganta con el móvil.

Fuente: Mashable

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Selfies: Una moda nada pasajera

Wikipedia defiende los derechos de un mono y su selfie

Los selfies más bestias

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad