Aunque parezca broma, no lo es
Los selfies son más mortíferos que los tiburones
En lo que llevamos de 2015, ha habido más muertes provocadas por las autofotos que por ataques de escualos.

En lo que llevamos de 2015, se han registrado más muertes relacionados con los selfies que con ataques de tiburón. Imagen: Mashable
Selfie fue una de las palabras de moda del año pasado, y sigue siendo una tendencia social que consigue que tengamos que evitar palos y brazos extendidos cada vez que visitamos algún lugar turístico.
Conseguir la autofoto perfecta no es fácil, y hay quien llega a arriesgar su vida por poder presumir de instantánea. Tanto es así que, según los datos cosechados que llevamos de año, ha habido más muertes provocadas por accidentes al hacer un selfie que por ataques de tiburón.
No, no es 28 de diciembre y no es una broma. Basta con echar un vistazo al gráfico elaborado por Mashable para darse cuenta de que la selección natural no está haciendo su trabajo como debería.
Tristes noticias como el fallecimiento de un turista japonés de 66 años de edad al caerse por las escaleras del Taj Mahal mientras intentaba hacerse un selfie son cada vez más comunes.
Y no hay que irse tan lejos. En agosto, un asistente al encierro de Villaseca de la Sagra murió por las heridas que le provocó la cornada del toro al estar la víctima sacándose una foto con el móvil.
¿Se nos está yendo de las manos esto de los selfies? Visto lo visto, inventos como la cuchara-palo-selfie para sacarnos una foto mientras comemos puede parecer una solución para evitar situaciones peligrosas.
Aunque nunca se sabe, igual hay quien se atraganta con el móvil.
Fuente: Mashable
Temas relacionados seleccionados por la redacción: