Los operadores móviles virtuales contarán con un mercado minoritario

Los operadores móviles virtuales contarán con un mercado minoritario
Los operadores móviles virtuales contarán con un mercado minoritario.

02/10/2006.- Según un estudio elaborado por la consultora Arthur D. Little, los operadores móviles virtuales (OMV), que comenzarán su actividad en España en los próximos meses, obtendrán una cuota de mercado en torno al 3% en los próximos 6 años y no supondrán un impacto negativo relevante sobre las compañías tradicionales.

Los OMV son una nueva figura en el sector de las telecomunicaciones que permitirá a cualquier empresa sin red prestar servicios de telefonía móvil gracias a la firma de acuerdos con alguna de las empresas con infraestructura propia, es decir, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena (Orange).

En España, los primeros operadores móviles virtuales en llegar al mercado serán previsiblemente The Phone House y Euskaltel, que ya han cerrado sus respectivos acuerdos con Amena y Vodafone, y preparan sus servicios para finales de este año o principios del siguiente.

En los meses siguientes, podrían aparecer como nuevas compañías de móviles algunos de los operadores fijos, como ONO, Jazztel, Tele2 y BT cadenas de distribución como El Corte Inglés y Carrefour, e incluso algún gran banco o compañía eléctrica.

El experto de Arthur D. Little Jacobo García-Palencia explicó hoy que los móviles virtuales llegan a España en un momento en el que el sector ya ha alcanzado un alto grado de madurez, con tasas de penetración del cien por cien de la población, y en el que es “muy difícil” robar clientes a la competencia.

Por ello, vaticina que los OMV sólo serán capaces de hacerse con el tres por ciento del mercado en 2012, cuando la tasa de penetración de la telefonía móvil podría alcanzar en España el 130 por ciento, es decir, más terminales que personas.

Según la consultora, Telefónica Móviles, Vodafone y Amena, a las que el regulador ha obligado a dar acceso a los OMV a sus redes a cambio de una tarifa, “van a sufrir un impacto limitado” en sus cuentas de resultados y en sus márgenes de rentabilidad.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad