El servicio estará activo en dos semanas
Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles
Las operadoras movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han aunado sus esfuerzos para poner antenas específicas que permitan a los usuarios hablar por sus teléfonos.

Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles.
Después de tres meses de intensas obras, los túneles de la M-30, en Madrid, ya están en funcionamiento. Además de buenas infraestructuras, éstos contaran con cobertura para móviles.
Al parecer, los operadores Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han optado por unirse e instalar antenas específicas que faciliten a los usuarios la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde sus celulares. El servicio de momento no está operativo, pero lo estará en dos semanas aproximadamente.
No pasará lo mismo con los sistemas GPS de los vehículos. Éstos no tendrán cobertura cartográfica más que en el primer nivel de profundidad de los túneles. Sólo los modelos más avanzados son capaces de simular los itinerarios. Estos deben contar con un tacómetro que mide la velocidad y un giroscopio que hace lo mismo con el rumbo.
Los servicios de emergencia, perfectamente comunicados
Por supuesto las telecomunicaciones para los sistemas de emergencia ya están totalmente operativos a través de un sistema de cobertura llamado Tetra. Este pone en contacto al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, al Cuerpo de Policía Municipal y a los efectivos del Samur-Protección Civil.