Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles

Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles
Los nuevos túneles de la M-30 de Madrid tendrán cobertura para móviles.

Después de tres meses de intensas obras, los túneles de la M-30, en Madrid, ya están en funcionamiento. Además de buenas infraestructuras, éstos contaran con cobertura para móviles.

Al parecer, los operadores Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo han optado por unirse e instalar antenas específicas que faciliten a los usuarios la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde sus celulares. El servicio de momento no está operativo, pero lo estará en dos semanas aproximadamente.

No pasará lo mismo con los sistemas GPS de los vehículos. Éstos no tendrán cobertura cartográfica más que en el primer nivel de profundidad de los túneles. Sólo los modelos más avanzados son capaces de simular los itinerarios. Estos deben contar con un tacómetro que mide la velocidad y un giroscopio que hace lo mismo con el rumbo.

Los servicios de emergencia, perfectamente comunicados

Por supuesto las telecomunicaciones para los sistemas de emergencia ya están totalmente operativos a través de un sistema de cobertura llamado Tetra. Este pone en contacto al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento, al Cuerpo de Policía Municipal y a los efectivos del Samur-Protección Civil.

Compartir

Temas relacionados:

Larga vida a las redes 3G

A pesar de que estaba programado el apagón de las redes de tercera generación para finales de 2020, su vida útil se prolonga, como mínimo, hasta 2023.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad