Los fabricantes, en contra

Los móviles que reproduzcan MP3 pagarán un canon de 1,5euros

Según la nueva lista que maneja la Administración, éste será el recargo que tengan que abonar los teléfonos y PDA con los que se puede escuchar música.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Los móviles que reproduzcan MP3 pagarán un canon de 1,5euros

Los móviles que reproduzcan MP3 pagarán un canon de 1,5euros

20/10/07.- Las distintas sociedades de autores se embolsarán 1,5 euros por cada móvil o PDA dotado con reproductor MP3 que se fabrique. No son los únicos aparatos electrónicos que estarán obligados a pagar este canon.

La nueva lista de la Administración establece que cada soporte tiene una tarifa única, independientemente de su capacidad de almacenamiento.

De este modo, las grabadoras audiovisuales con disco duro abonarán 12 euros por este concepto y los pen drives, 0,30 euros.

No obstante, las tarifas están pendientes de una consulta al Ministerio de Economía y a la confederación de consumidores.

Se rebaja el canon de los CD y DVD
Las nuevas tarifas suponen rebajas importantes con respecto a las que se pactaron en su día por algunas asociaciones de fabricantes y las sociedades de gestión sobre los CD y DVD.

En 2004 dependía de la capacidad. Así, para CD era de unos 0,21 euros y ahora costará 0,17, mientras que el DVD bajaría de 0,60 euros a 0,44.

Los fabricantes están en contra del canon. Asimelec, la patronal de empresas electrónicas de España, manifestó que el canon encarece el precio de los CD y DVD en un 60% y evaluó que hay una bolsa de fraude de casi el 50% que perjudica a los fabricantes que pagan el canon y lo repercuten en sus clientes.

Nokia dispara sus beneficios en un 70% en lo que va de año

Euphony, un nuevo OMV que ofrece telefonía, Internet y… ¡gas y luz!

Categorías Noticias
Etiquetas: canon, mp3, música, Sgae

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.