Una puerta a la esperanza
Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer
Un estudio de la universidad de Florida afirma que las ondas electromagnéticas tienen un efecto positivo en los ratones enfermos.

Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer
El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la universidad de Florida, y sus resultados se han publicado en el Journal of Alzheimer Disease, según informa la agencia Reuters. Los científicos sometieron a una larga exposición de ondas electromagnéticas idénticas a las de los móviles a un grupo de roedores genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer y, como explica Gary Arendash, el resultado fue el contrario al previsto: «Los ratones se vieron protegidos si la exposición a móviles comenzaba al principio de la edad adulta. Y si la exposición a teléfonos móviles se iniciaba después de ya presentar deterioro en la memoria, revirtió ese deterioro».
En resumen, los ratones víctimas de este experimento, mostraron mejoras en su enfermedad y revirtieron su patología cerebral. El éxito, al parecer, se debe a que las ondas electromagnéticas previenen la acumulación de la proteína beta amiloide, un indicador de la enfermedad.
Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, puesto que muchos experimentos que resultan satisfactorios en roedores luego no lo son con humanos, Arendash se muestra optimista: «Los hallazgos son fascinantes para nosotros porque abren todo una nueva área en la neurociencia, que creemos que es la de los efectos a largo plazo de los campos electromagnéticos sobre la memoria«. Ojalá haya suerte.