Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer

Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer
Los móviles podrían ayudar al cerebro a prevenir el Alzehimer
07/01/10.- Son muchos los estudios sobre los efectos que los teléfonos móviles tienen en la salud y, aunque nunca ha habido resultados concluyentes, la sombra de la duda siempre está ahí. Pero ahora, por primera vez, una investigación afirma que las radiaciones de los móviles sobre el cerebro tienen un resultado positivo que puede ayudar a prevenir algunos efectos de la enfermedad de Alzheimer.

El estudio ha sido llevado a cabo por investigadores de la universidad de Florida, y sus resultados se han publicado en el Journal of Alzheimer Disease, según informa la agencia Reuters. Los científicos sometieron a una larga exposición de ondas electromagnéticas idénticas a las de los móviles a un grupo de roedores genéticamente modificados para desarrollar Alzheimer y, como explica Gary Arendash, el resultado fue el contrario al previsto: «Los ratones se vieron protegidos si la exposición a móviles comenzaba al principio de la edad adulta. Y si la exposición a teléfonos móviles se iniciaba después de ya presentar deterioro en la memoria, revirtió ese deterioro».

En resumen, los ratones víctimas de este experimento, mostraron mejoras en su enfermedad y revirtieron su patología cerebral. El éxito, al parecer, se debe a que las ondas electromagnéticas previenen la acumulación de la proteína beta amiloide, un indicador de la enfermedad.

Aunque no hay que lanzar las campanas al vuelo, puesto que muchos experimentos que resultan satisfactorios en roedores luego no lo son con humanos, Arendash se muestra optimista: «Los hallazgos son fascinantes para nosotros porque abren todo una nueva área en la neurociencia, que creemos que es la de los efectos a largo plazo de los campos electromagnéticos sobre la memoria«. Ojalá haya suerte.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad