Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión

Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión
Los móviles podrán enviar imágenes en directo a la televisión
A través del sistema 3ENG, los teléfonos móviles de tercera generación podrán ser utilizados por sus usuarios como una cámara capaz de enviar imágenes en directo a una cadena de televisión.

Ello será posible con una aplicación desarrollada por la firma de telefonía Motorola y la empresa española Createcna. El novedoso proyecto se ha presentado en las instalaciones de Radio Televisión Valenciana, una de las primeras cadenas de televisión que pondrán en marcha esta solución.

Esta aplicación convierte al teléfono móvil UMTS, sin necesidad de instalar accesorios adicionales, en una cámara que manda imágenes en directo a la televisión. Ésta a su vez, en tiempo real, las convierte en formato compatible y las reproduce en una ventana durante la emisión de un telediario o de cualquier programa de entretenimiento.

Esta nueva modalidad supondrá en la práctica que las noticias podrán ser transmitidas por cualquier usuario antes de que una unidad móvil de televisión pueda acceder al lugar de los hechos. Este matiz es especialmente importante sobre todo en los casos de sucesos imprevistos para poder obtener imágenes.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad