Los móviles entregados a víctimas de violencia de género durante el último año ascienden a 4.547

Los móviles entregados a víctimas de violencia de género durante el último año ascienden a 4.547
Los móviles entregados a víctimas de violencia de género durante el último año ascienden a 4.547
24/12/2006.- El número de teléfonos móviles entregados a víctimas de violencia de género desde el mes de agosto de 2005 hasta septiembre de 2006 es de 4.547, según datos ofrecidos por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a las diputadas María del Carmen Quintanilla y Ana María Pastor.

Madrid, con 874 móviles entregados, aparece a la cabeza de esta lista, seguida de cerca por Andalucía, con 815 y la Comunidad Valenciana, con 784. Por el contrario, las comunidades en las que menos dispositivos se facilitaron fueron las de la Rioja, con tan sólo 1 teléfono móvil la ciudad de Ceuta, con 2 y Navarra, con 3.

Según datos oficiales, en la actualidad, más de 5.499 mujeres utilizan este servicio público que gestiona el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Para acceder al mismo se requiere una orden de protección por parte del juez.

La oposición pide más teléfonos
La secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press que el número de teléfonos ofrecidos por el Gobierno son «insuficientes» para atender a todas las víctimas de la violencia de género y recordó que el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, prometió 20.000 móviles en el 2004.

Según la dirigente popular, los datos con los que cuenta su partido se limitan a 6.000 teléfonos puestos a disposición de las víctimas de violencia de género en 2004 que se suman a otros 2.998 más entregados durante el pasado año.

A su juicio, el Ejecutivo «no está haciendo lo suficiente» por la protección de éstas mujeres y consideró que la dotación presupuestaria en los Presupuestos Generales para el próximo año «no es suficiente».

En este sentido, Pastor consideró un «error» el hecho de que el Ejecutivo no haya aceptado ninguna de sus propuestas en cuanto a los recursos para atajar la violencia de género. «Propusimos -recordó- ampliar la dotación para la violencia a 16 millones, siete más para las comunidades, seis para el plan de prevención, uno más para el observatorio de violencia, 1.615 millones para acciones judiciales y 50.000 euros para efectivos policiales».

Para finalizar, Pastor afirmó que «el principal problema» de la Ley Integral es que el Plan de sensibilización y prevención «continúa sin aprobarse». «Llevamos dos años y medio esperando que el Gobierno tome alguna medida para favorecer el cambio cultural y de mentalidad que erradique la violencia y seguimos esperando que se pongan en marcha los planes personalizados de atención a las víctimas y que se apruebe el plan de prevención», denunció.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad