Los mensajes cortos, sustitutos de los parquímetros en Viena

Ya que aparcar no es fácil en Viena, su Ayuntamiento al menos ha decidido facilitar la labor a los conductores a la hora de pagar el estacionamiento en las zonas controladas. Así, en lugar de tener que andar buscando un parquímetro, los vieneses pueden pagar a través de un mensaje de texto gracias a un nuevo sistema que han creado la compañía telefónica MobilKom y Siemens.

Cuando el conductor ha estacionado sólo tiene que enviar un SMS. Ya no necesita dejar el papelito en el salpicadero del coche. Si aparece un policía o un controlador y ve un vehículo sin tique, teclea la matrícula en su PDA y, vía GPRS, la central le confirma si ha pagado.

Esto supone dos ventajas. En primer lugar, se evita el riesgo de que le multen en el lapso de tiempo que se tarda en encontrar un parquímetro, buscar cambio, sacar el tique y regresar para colocarlo. Otra mejora es que el sistema avisa diez minutos antes de que se cumpla la hora.

Hasta el momento ya se han apuntado 50.000 ciudadanos. Los policías se evitan la engorrosa tarea de leer el tique tras el parabrisas. El ayuntamiento que, además del papel que se ahorra, se lo pone más facil a sus ciudadanos a la hora de pagar.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad