Los mejores relatos por SMS

Los mejores relatos por SMS
Los mejores relatos por SMS.

23/11/2009.- «Cuando Helena tuvo dinero se compró las fases de la luna. A la semana siguiente se le murieron todos los caracoles de su huerto». Esta curiosa historia se ha convertido, por unanimidad en el dictamen del jurado, en la ganadora del IV concurso literario de Hiperbreves movistar, según ha dado conocer la operadora a través de una nota de prensa.

Su autora, Gloria Rivas, es una profesora de literatura española que participó en este certamen que convocaron hace unas semanas Telefónica, la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la editorial Bubok.

Esta vallisoletana de 52 años ha ganado 1.500 euros y un Sony Ericsson W705. Los 4 finalistas también se llevarán uno de estos móviles. Son éstos:

  • «Obligados por la crisis, hemos tenido que empeñar el televisor. Ahora nos sentamos frente a la lavadora y le damos vueltas a las preocupaciones».
    (Isidro Catela).
  • «LLANTO. El aro lloraba desconsolado. El niño, rodando y rodando, se le perdía cuesta abajo».
    (Antonio Martínez).
  • «La última vez que amaneció no se encontró. Se buscó en la cocina, en el lavabo, en el dormitorio, y nada: creo que he salido, se dijo. Y siguió durmiendo».
    (Ariel Rivadeneira).
  • «-¡Ancas de rana, mi plato favorito! -exclamó la princesa, consolándose rápidamente de su reciente viudez».
    (Berna Wang).

Mayores de 50 años

En esta edición la edad media de los galardonados supera los 50 años, siendo sensiblemente superior a la de otras ediciones, lo que desmonta el mito de que las nuevas tecnologías sólo son utilizadas por los más jóvenes y los adolescentes.

El jurado, compuesto por Lorenzo Silva (presidente), Magí Camps, Patricio Pron y Norma Dragoevich, como secretaria del Jurado (y sin derecho a voto), ha señalado en el acta que «se ha constatado que en las obras presentadas predomina el contexto actual de crisis o de puesta en cuestión de modelos hasta ahora vigentes, situación que se traduce en el carácter elegíaco de muchas de las narraciones concursantes, así como de las cinco seleccionadas».

Los premios se entregan en la tienda flagship de Telefónica, en la Gran Vía madrileña y se editará un libro con los mejores relatos recibidos, que se publicará en Bubok.com y se podrá descargar de forma gratuita.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Un comentario

  1. Me gustaron los textos hiperbreves, pero no sé si rí entender mejor lo que es necesario a un relato hiperbreve.Hay que escribir siempre sobre cosas imposibles o no. Soy escritora brasilena.
    Mis congratulaciones a los que recibieron el premio.
    Maria Lindgren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad