A nivel global la compañía incrementó sus cuentas
Los ingresos de Vodafone se reducen casi un 6%
La facturación de la operadora fue de 1.328 millones de libras en el último trimestre de 2008.

Los ingresos de Vodafone se reducen casi un 6%
Ahora la operadora, que acaba de hacer públicas sus cifras de negocio, confirma esta situación: sus ingresos cayeron un 5,8% en el cuarto trimestre de 2008 hasta los 1.328 millones de libras.
Vodafone explica que sus nuevas tarifas y promociones ha repercutivo en sus ingresos.
Por otra parte la facturación de datos mejoró y también su oferta de servicios ADSL, que lanzó en octubre con su propia marca.
El grupo sí que creció
Las ventas de grupo aumentaron un 14,3% en su tercer trimestre fiscal, a lo que contribuyó la caída de la libra frente al euro y el dólar, y las mayores ventas en India.
A nivel mundial la compañía facturó 10.470 millones de libras, por encima de las espectativas de los analistas financieros.
En Europa tampoco les fue mal. Las ventas crecieron un 15%, de nuevo en parte gracias a la fortaleza de la divisa europea, que el año pasado se revalorizó un 23% frente a la libra.
¿Y el futuro?
A pesar de todo Vodafone tiene buenas perspectivas para su negocio. La operadora ha anunciado que prevé obtener un beneficio que oscila entre 11.500 y 12.000 millones de libras.
Con respecto a la facturación, oscilará entre 40.600 y 41.500 millones de libras, lo que supone una mejora en 500 millones en beneficio y unos 2.000 millones en ingresos.