Serán los principales contribuyentes de esta norma

Los fabricantes de móviles recurrirán el canon digital

Nokia, Sony Ericsson, Motorola, LG y Samsung solicitarán que se invalide la aplicación de este gravamen.

Los fabricantes de móviles recurrirán el canon digital

Los fabricantes de móviles recurrirán el canon digital

26/11/07.- Todos los teléfonos que incorporen reproductor multimedia (música y/o vídeos) están incluidos en la nueva Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el 29 de julio de 2006, por lo que tendrán que abonar el canon digital.

Los principales fabricantes de móviles (Nokia, Sony Ericsson, Motorola, LG y Samsung) no están dispuestos a abonar este gravamen que percibirán las entidades de gestión de derechos como Sgae, Egeda, Dama, Agedi y Aisge. Por ese motivo plantearán un recurso.

Si no consiguen invalidar su aplicación, estas empresas se convertirán en los principales contribuyentes gracias al elevado volumen de terminales que cada año se venden en España (unos 20 millones anuales). La cuantía que tendrían que abonar sería de unos 1,5 euros por unidad, por lo que en total podrían tener que desembolsar hasta 30 millones de euros por ejercicio.

Vodafone ofrece llamadas a todos los operadores a mitad de precio en Navidad

Así es Pepephone

Categorías Noticias
Etiquetas: canon, Sgae

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.