Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres

Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres
Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres.

08/12/2005.- Según un estudio de TNS Demoscopia elaborado para Siemens, el flechazo también existe en la decisión de compra de un móvil, sobre todo si lo hace una mujer.

A ese amor a primera vista (diseño, tamaño y peso), le siguen el precio y la facilidad de manejo. Las grandes marcas lo saben y ya han comenzado a lanzar móviles para ellas.

Y como en ellas, en los terminales predominan las curvas, las formas redondeadas. Que sea pequeño y ligero es imprescindible para que triunfe entre las mujeres, que suelen llevar el bolso ‘hasta arriba’.

Prefieren las carcasas estampadas y los colores alegres. En algunos casos, estos móviles cuentan con prestaciones exclusivas para chicas, con aplicaciones que preocupan más a las mujeres que a los hombres.

Herramienta para ligar

Siete de cada diez españolas tienen móvil. Nueve de cada diez, si se tiene en cuenta sólo a las menores de 35 años. Y todas lo utilizan una media de cuatro veces al día aunque cuatro de cada diez menores de 24 años lo usan más de siete veces al día.

Precisamente estas últimas son las que valoran más el diseño que otras características del terminal. Tanto, que es lo último para ligar, a tenor del estudio: para el 10% del total de las entrevistadas y casi el 30% de las jóvenes es una herramienta para flirtear.

Para el 40% de las que tienen pareja es la mejor arma para tener localizado a su compañero. El estudio revela que el coche ya no es cosa de hombres, pues es la herramienta más imprescindible en el día a día para las féminas de hasta 35 años detrás está el móvil.

Las mujeres hablan menos tiempo por el móvil que ellos. Pero ganan en el envío de mensajes SMS. Los fabricantes han tomado nota de que las mujeres utilizan más la cámara de fotografías del móvil que los hombres.

Para que luego digan que el interior es lo más importante.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad