Pequeños, redondeados y de colores alegres

Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres

El aspecto del teléfono móvil es lo más importante para las féminas españolas a la hora de comprar uno u otro modelo, sobre todo para las más jóvenes.

10 euros gratis con Bnext
Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres

Los fabricantes de móviles lanzan líneas especiales para mujeres.

08/12/2005.- Según un estudio de TNS Demoscopia elaborado para Siemens, el flechazo también existe en la decisión de compra de un móvil, sobre todo si lo hace una mujer.

A ese amor a primera vista (diseño, tamaño y peso), le siguen el precio y la facilidad de manejo. Las grandes marcas lo saben y ya han comenzado a lanzar móviles para ellas.

Y como en ellas, en los terminales predominan las curvas, las formas redondeadas. Que sea pequeño y ligero es imprescindible para que triunfe entre las mujeres, que suelen llevar el bolso ‘hasta arriba’.

Prefieren las carcasas estampadas y los colores alegres. En algunos casos, estos móviles cuentan con prestaciones exclusivas para chicas, con aplicaciones que preocupan más a las mujeres que a los hombres.

Herramienta para ligar

Siete de cada diez españolas tienen móvil. Nueve de cada diez, si se tiene en cuenta sólo a las menores de 35 años. Y todas lo utilizan una media de cuatro veces al día aunque cuatro de cada diez menores de 24 años lo usan más de siete veces al día.

Precisamente estas últimas son las que valoran más el diseño que otras características del terminal. Tanto, que es lo último para ligar, a tenor del estudio: para el 10% del total de las entrevistadas y casi el 30% de las jóvenes es una herramienta para flirtear.

Para el 40% de las que tienen pareja es la mejor arma para tener localizado a su compañero. El estudio revela que el coche ya no es cosa de hombres, pues es la herramienta más imprescindible en el día a día para las féminas de hasta 35 años detrás está el móvil.

Las mujeres hablan menos tiempo por el móvil que ellos. Pero ganan en el envío de mensajes SMS. Los fabricantes han tomado nota de que las mujeres utilizan más la cámara de fotografías del móvil que los hombres.

Para que luego digan que el interior es lo más importante.

Movilonia.com quiere cambiar los aburridos SMS de ¡Feliz Navidad! por otros que resulten divertidos

Uno de cada cuatro robos de teléfonos móviles tiene lugar en Navidad

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario