La factura media, entre 29 y 37 euros

Los españoles tenemos la factura de móvil más cara del mundo

Un informe afirma que somos, junto a EE.UU y Canadá, los países desarollados donde resulta más caro hablar por el móvil.

Los españoles tenemos la factura de móvil más cara del mundo

Los españoles tenemos la factura de móvil más cara del mundo

12/08/09.- Para una vez que España se sitúa a la cabeza de algo, tiene que ser de algo malo. Según un informe hecho público por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España, EE.UU y Canadá son los países donde más caro resulta hablar por el móvil.

Teniendo en cuenta que en EE.UU y Canadá son países más ricos que nosotros, nos llevamos la palma.

El estudio se ha realizado en base a los datos de agosto del año pasado y, en España, la factura media mensual se sitúa entre los 29 y los 37 euros, muy por encima de la media mundial, que ronda los 18 euros.

Y es que no sólo las llamadas nos cuestan más caras, en el caso de los SMS la comparación también es dolorosa: pagamos 17,4 céntimos de media, mientras que el coste medio de la OCDE es de 4 céntimos.

En los países nórdicos pagan menos de 9 euros
Con envidia miramos desde España la otra cara de la moneda, que está en Finlandia, Holanda y Noruega, donde el gasto medio mensual se sitúa entre 7,7 y 8,4 euros. Muchos expertos establecen una relación directa entre la oferta y el precio, es decir, en los países donde operan más compañías las tarifas son menores.

En principio suena muy lógico, pero no lo es tanto: Finlandia o Suecia tienen prácticamente el mismo número de operadoras de telefonía móvil que nosotros, y la cuantía de sus facturas es menos de la mitad que las nuestras.

Finge su propio secuestro por SMS

Generación 6 de Orange: llamadas a 6,96 céntimos a partir de las 6 de la tarde

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.