Arabia Saudí también podría adoptar estas medidas

Los Emiratos Árabes pretenden restringir el uso de BlackBerrys

A mediados de octubre no se podrán enviar SMS ni acceder a Internet desde estos móviles «por motivos de seguridad».

Algunos modelos de BlackBerry.

EAU y Arabia Saudí impondrán restricciones en el uso de algunos servicios de BlackBerry a partir de octubre.

02/08/2010.- Los datos de los smartphones que fabrica Research In Motion (RIM) viajan de un modo encriptado a través de servidores ubicados en el extranjero.

Paradójicamente estas medidas de seguridad suponen un riesgo para el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que considera que algunos terroristas podrían utilizar las BlackBerry para planificar atentados sin que temor a que sus comunicaciones estén monitorizadas.

Por ese motivo la EAU prohibirá el uso de Internet móvil y el envío de SMS desde BlackBerrys a partir del 11 de octubre. Además, Arabia Saudí también se plantea unirse a estas restricciones, aunque en principio sólo se impedirá el acceso al servicio de mensajería instantánea (Messenger).

Las medidas, que también se harán extensivas a los turistas y ejecutivos que viajen a estas zonas, afectarán a más de un millón de usuarios que utilizan algún modelo de la firma canadiense.

Sin embargo, las restricciones, por el momento, no se harán extensivas a los smartphones de otros fabricantes como Nokia o Apple, por ejemplo.

Expedientan a Orange por vender el iPhone 4 por la noche

Cuánto cuesta el iPhone 4 libre en otros países

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.