Arabia Saudí también podría adoptar estas medidas
Los Emiratos Árabes pretenden restringir el uso de BlackBerrys
A mediados de octubre no se podrán enviar SMS ni acceder a Internet desde estos móviles «por motivos de seguridad».

EAU y Arabia Saudí impondrán restricciones en el uso de algunos servicios de BlackBerry a partir de octubre.
02/08/2010.- Los datos de los smartphones que fabrica Research In Motion (RIM) viajan de un modo encriptado a través de servidores ubicados en el extranjero.
Paradójicamente estas medidas de seguridad suponen un riesgo para el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, que considera que algunos terroristas podrían utilizar las BlackBerry para planificar atentados sin que temor a que sus comunicaciones estén monitorizadas.
Por ese motivo la EAU prohibirá el uso de Internet móvil y el envío de SMS desde BlackBerrys a partir del 11 de octubre. Además, Arabia Saudí también se plantea unirse a estas restricciones, aunque en principio sólo se impedirá el acceso al servicio de mensajería instantánea (Messenger).
Las medidas, que también se harán extensivas a los turistas y ejecutivos que viajen a estas zonas, afectarán a más de un millón de usuarios que utilizan algún modelo de la firma canadiense.
Sin embargo, las restricciones, por el momento, no se harán extensivas a los smartphones de otros fabricantes como Nokia o Apple, por ejemplo.