Aumenta hasta 90 minutos el beneficio de pagar el primer minuto

Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone

Desde el 14 de abril la operadora incrementa sus tarifas más habituales un 4,7% en contrato y un 8,5% para prepago.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone

Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone.

28/02/2009.- Si ya estabas llamando menos para abaratar la factura de tu móvil, ahora tendrás que apretarte aún más el cinturón si eres cliente de Vodafone.

La operadora roja ha decidido compensar su caída de ingresos (han descendido casi un 6%) incrementando el precio nominal por minuto de sus tarifas más populares: las de tipo Vitamina, que tienen contratadas unos cinco millones de clientes.

Las subidas llegarán a partir del 14 de abril, pero no afectarán por igual a todos sus clientes. Los de contrato Vitamina sufrirán un aumento del 4,7% ya que el precio nominal por minuto pasará de 22,04 hasta 23,08 céntimos. Peor lo tendrán los de prepago, cuya tarifa era mucho más alta y la subida será de casi el doble: un 8,5% (de 40,6 a 44,8 céntimos).

Para mitigar un poco los efectos Vodafone incrementa hasta 90 minutos la franquicia con la que se puede hablar pagando el establecimiento de llamada (17,4 céntimos) y el primer minuto. Sin embargo, el 95% de las llamadas suelen superar los tres minutos.

En el plan de precio Vitamina 60 x 1 a todos (cuyas ventajas se aplican por la tarde y los fines de semana) pasa a tener un límite máximo mensual de 800 minutos (hasta mediados de abril será de 600).

También suben los servicios de control de gasto

La operadora espera incrementar su facturación de este modo, ya que el uso medio de los clientes de Vodafone es de 242 minutos en contrato y de 83 minutos al mes en prepago.

En el caso del Plan Tarde, otra de las tarifas más comunes en Vodafone, también habrá modificaciones. Las llamadas a otras operadoras subirán un 25% (de 13,92 a 17,4 céntimos por minuto) mientras que hablar con otras líneas de Vodafone será un 16% más barato: de 6,96 a 5,8 céntimos por minuto.

Por cierto, recuerda que si quieres controlar tu gasto, los servicios para conocer cuánto has consumido también incrementan sus precios desde el 3 de marzo.

Eroski Móvil también compite por el mercado de Internet móvil

Orange aumentó sus ingresos en España durante 2008

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: tarifas móviles

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.