Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone

Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone
Los clientes pagarán cara la caída de ingresos de Vodafone.

28/02/2009.- Si ya estabas llamando menos para abaratar la factura de tu móvil, ahora tendrás que apretarte aún más el cinturón si eres cliente de Vodafone.

La operadora roja ha decidido compensar su caída de ingresos (han descendido casi un 6%) incrementando el precio nominal por minuto de sus tarifas más populares: las de tipo Vitamina, que tienen contratadas unos cinco millones de clientes.

Las subidas llegarán a partir del 14 de abril, pero no afectarán por igual a todos sus clientes. Los de contrato Vitamina sufrirán un aumento del 4,7% ya que el precio nominal por minuto pasará de 22,04 hasta 23,08 céntimos. Peor lo tendrán los de prepago, cuya tarifa era mucho más alta y la subida será de casi el doble: un 8,5% (de 40,6 a 44,8 céntimos).

Para mitigar un poco los efectos Vodafone incrementa hasta 90 minutos la franquicia con la que se puede hablar pagando el establecimiento de llamada (17,4 céntimos) y el primer minuto. Sin embargo, el 95% de las llamadas suelen superar los tres minutos.

En el plan de precio Vitamina 60 x 1 a todos (cuyas ventajas se aplican por la tarde y los fines de semana) pasa a tener un límite máximo mensual de 800 minutos (hasta mediados de abril será de 600).

También suben los servicios de control de gasto

La operadora espera incrementar su facturación de este modo, ya que el uso medio de los clientes de Vodafone es de 242 minutos en contrato y de 83 minutos al mes en prepago.

En el caso del Plan Tarde, otra de las tarifas más comunes en Vodafone, también habrá modificaciones. Las llamadas a otras operadoras subirán un 25% (de 13,92 a 17,4 céntimos por minuto) mientras que hablar con otras líneas de Vodafone será un 16% más barato: de 6,96 a 5,8 céntimos por minuto.

Por cierto, recuerda que si quieres controlar tu gasto, los servicios para conocer cuánto has consumido también incrementan sus precios desde el 3 de marzo.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad