Los clientes de Vodafone son los que más gastan en llamadas

Los clientes de Vodafone son los que más gastan en llamadas
Los clientes de Vodafone son los que más gastan en llamadas.

27/07/2005.- Si los mejores clientes son los que más gastan, Vodafone puede presumir del nivel medio de clientela en el negocio español de las telecomunicaciones.

Según los datos de mercado de Vodafone España correspondientes a finales de junio, el consumo medio de los usuarios de la operadora supera ligeramente los 35 euros al mes, frente a los casi 33 euros que gastan los clientes de Telefónica Móviles España (Movistar), según datos actualizados a finales del pasado abril. Amena no proporciona datos trimestrales.

En concreto, el crecimiento interanual del Arpu de Vodafone España superó el 8%, mientras que la mejora de esta variable en Telefónica Móviles fue del 4,8% en términos comparables, un 66% menos que el de su más directo competidor.

La comparativa del Arpu (average revenue per user), es una variable de especial relevancia en el análisis de las compañías de telefonía móvil ya que refleja el nivel de calidad de los clientes. En el Arpu se contabilizan los datos correspondientes a los ingresos por cuota de conexión, cuota de abono mensual, tráfico —sin descontar las promociones de tráfico—, ingresos de roaming saliente e ingresos por interconexión. Por el contrario, esta variable excluye los ingresos por ventas de terminales y los ingresos de roaming saliente.

Con estas limitaciones, y según se desprende del Arpu de Vodafone, la operadora ingresa cada mes una media de 424 millones de euros por sus principales servicios de telefonía, resultado de multiplicar los ingresos medios (35,98 euros) por la última cifra de clientes 11.840.000. En Telefónica Móviles, la aplicación de esta misma regla arroja unos ingresos mensuales por servicios de 625 millones, un 47% más que Vodafone, ya que el parque de clientes de Telefónica Móviles España superó los 19 millones de clientes a finales de abril.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad