1 euro al mes a partir del 1 de marzo
Los clientes de Ono también tendrán que pagar por la identificación de llamada
Tras la decisión de Vodafone de hacer lo propio desde el 1 de febrero.

Los clientes de Ono tendrán que pagar entre 89 céntimos y 1 euro para saber quién les llama.
21/01/2015.- En lo bueno y en lo malo. La compra de Ono por parte de Vodafone va a traer consigo una consecuencia inesperada y, sobre todo, desagradable para los clientes de la cableoperadora española, que a partir del 1 de marzo también tendrán que pagar 1 euro por el servicio de identificación de llamadas en las líneas fijas.
Una cuota mensual por un servicio que hasta ahora era gratuito y que, como supimos recientemente, Vodafone también comenzará a cobrar a sus clientes a partir de febrero.
Como recoge Adslzone, el importe que se sumará en las facturas de los clientes de Ono será de 1 euro en el caso de la Península y de 89 céntimos en las Islas Canarias.
Movistar fue la 1ª en tomar una decisión que, obviamente, no sienta bien a los clientes de ninguna operadora. Aunque desde marzo de 2001 el servicio de identificación de llamadas era gratuito, a partir de julio de 2008 la marca de Telefónica empezó a cobrar 58 céntimos al mes por el mismo.
Sorprende que hoy en día no sólo haya compañías que mantegan una medida tan impopular; sino que además la adopten a estas alturas.
Los clientes de Vodafone ya están recibiendo la correspondiente notificación avisándoles del cambio, y es de suponer que los de Ono no tardarán en seguir sus pasos.
Por supuesto, al tratarse de un cambio en las condiciones originales de las tarifas, el compromiso de permanencia con la operadora, si lo hubiera, queda anulado, pudiendo así los usuarios cambiar de plan o pedir la protabilidad a otra operadora sin penalización alguna.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El cobro de la identificación de llamadas de Movistar es “abusivo”
Ocu denuncia a las operadoras por sus penalizaciones desproporcionada