Los clientes de los operadores pagarán la supresión de publicidad en Rtve

Los clientes de las operadoras pagarán la supresión de publicidad en Rtve
Los clientes de los operadores pagarán la supresión de publicidad en Rtve.

08/05/2009.- A partir de septiembre dejaremos de ver anuncios en Televisión Española. ¿Cómo se financiarán los canales públicos? El Gobierno ha establecido que las cadenas privadas tendrán que ceder un 3% de sus ingresos y las compañías telefónicas, un 0,9%.

En realidad los que pagarán el pato, una vez más, son los consumidores. Las operadoras ya han comunicado que subirán sus tarifas para compensar el pago de esta tasa y especificarán en la factura qué parte corresponde a la sufragación del gasto del ente público.

Aunque no todo está decidido todavía. Las telefónicas intentarán frenar la medida y recurrirán la norma, que se podría aprobar hoy en el Parlamento, ante el Tribunal Constitucional e incluso acudirán a Bruselas, si es necesario, según ha señalado Miguel Canalejo, presidente de Redtel, la patronal que representa a las grandes compañías de telefonía.

La decisión está avalada por los directivos de Telefónica, Vodafone, Orange y Ono, que se reunieron el pasado miércoles 6 de mayo con María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera.

Reunión secreta previa

Por otra parte, El Confidencial asegura que César Alierta, presidente de Telefónica, se reunió en secreto con de la Vega «para expresarle su monumental enfado ante la medida».

El encuentro, que duró una hora, se produjo antes de que la vicepresidente se reuniera con Redtel. Sin embargo, la cita no fue fructífera para el presidente de la multinacional, ya que María Teresa «fue inflexible y habrá tasa», según la misma fuente, que añade: «La cita con los operadores fue a cara de perro».

Uno de los asistentes comentó: «Lo quieren sacar adelante porque sí y nos han elegido a nosotros como pagadores. A nosotros nos toca pagar 1.500 millones en los próximos cinco años».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad