Hay un millón y medio de libros disponibles

Los clásicos de la literatura, en el móvil

Google ha adaptado su Book Search a la pantalla de los teléfonos móviles. Se podrán leer libros desde todos los dispositivos con Android y desde el iPhone.

Tienda Movilonia

Los clásicos de la literatura, en el móvil

Los clásicos de la literatura, en el móvil

09/02/09.- El teléfono móvil no ha estado nunca asociado a la buena literatura. Al contrario. Los más académicos ponen el grito en el cielo cada vez que se habla de cómo los SMS, con sus abreviaturas, están afectando al lenguaje. Pues bien, Google le ha dado la vuelta a la moneda. ¿Quién si no?

El rey de Internet ha adaptado su sistema de búsqueda de libros, Book Search, a los terminales móviles, de forma que ahora se puede tener acceso a las obras digitalizadas desde los teléfonos que cuenten con el sistema operativo Android, y también desde el iPhone.

Está negociando los derechos de autor
Teniendo en cuenta que el catálogo digitalizado se acerca ya al millón y medio de obras, Google da un paso de gigante para acercar la cultura a casi todos, y desde cualquier lugar.

De momento, el catálogo no tiene obras actuales, por temas relacionados con los derechos de autor, pero Google ya está trabajando en ello y desde hace tiempo negocia con las agrupaciones estadounidenses de autores y editores, para poder incluir cuanto antes sus obras en Book Search. Y parece ser que estas negociaciones van por buen camino.

Además, la compañía se centra en estos momentos en digitalizar los fondos de algunas bibliotecas de las universidades más importantes del mundo, como Stanford y Harvard, así como de la biblioteca pública de Nueva York.

Universal Mobile, el nuevo OMV de Telyco

Telefunken presentará un móvil con TDT en el MWC 2009

Categorías iPhone, Noticias
Etiquetas: Android, google, iphone, libros, SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario