Los australianos podrán usar el lenguaje SMS en la Selectividad

Los australianos podrán usar el lenguaje SMS en la Selectividad
Los australianos podrán usar el lenguaje SMS en la Selectividad.

15/11/2006.- Millones de jóvenes tratan de condensar al máximo lo que quieren expresar a través del máximo de 160 caracteres de un SMS.

Para ello recurren a abreviaturas que se han popularizado hasta el punto de convertirse en un sublenguaje que ahora están dispuestos a admitir en Australia en las pruebas de acceso a la Universidad (lo que allí se conoce como NCEA).

Los estudiantes podrán escribir empleando estos términos que apenas emplean vocales y símbolos. Lo importante es que demuestren sus conocimientos, aseguran los defensores de esta iniciativa.

Como es de esperar no faltan las voces críticas que lamentan que el uso de esta forma de expresión acabe empobreciendo el idioma.

Por el momento en nuestro país los exámenes escritos deben estar redactados de forma tradicional, aunque los apuntes recojan múltiples deformaciones y abreviaturas por mera comodidad.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad