Es muy útil en casos de visibilidad reducida

Los atropellos se podrán evitar gracias al teléfono móvil

Nissan trabaja en el desarrollo de un sistema de seguridad que avisaría a los conductores de la situación del peatón a través del GPS del terminal.

Los atropellos se podrán evitar gracias al teléfono móvil

Los atropellos se podrán evitar gracias al teléfono móvil.

17/04/2007.- El fabricante japonés realiza una investigación en colaboración con NTT DoCoMo, cuyo fin es desarrollar un sistema de comunicaciones que permita transmitir al vehículo la posición del peatón a través del GPS del teléfono móvil.

Así, el Sistema Inteligente de Transporte (ITS por sus siglas en inglés) utilizará la tecnología de la nueva generación 3G de telefonía móvil, en la que la función del GPS permite localizar la posición del teléfono en relación con la del peatón.

Una señal de emergencia

En caso de que se detecten riesgos, el sistema avisa al conductor mediante una alarma, -que podría ser acústica o visual-lo que ayuda a reducir el riesgo de atropellos, especialmente en situaciones de visibilidad limitada.

De esta forma, el sistema está integrado por dos funciones: en la primera, el automóvil recibe la información sobre la posición del peatón, mientras que en la segunda el ITS detecta los peatones situados delante del vehículo y activa la alerta en caso de que exista riesgo potencial.

Orange lanza un pack prepago con la imagen de Shin Chan

Orange lanza una tarifa para autónomos en la que sólo se paga por los dos primeros minutos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.