Los alumnos canarios no podrán usar su móvil en clase

Los alumnos canarios no podrán usar su móvil en clase
Los alumnos canarios no podrán usar su móvil en clase.

22/06/2006.- El uso inadecuado del móvil en las aulas ha generado una reacción por parte de la comunidad educativa que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha decidido prohibir su uso durante el horario lectivo.

Hasta ahora era la dirección de cada centro la que venía limitando y aplicando los criterios de uso de los teléfonos. En la mayoría de los institutos sólo se limita su utilización al horario de clases, pero no a la totalidad de la permanencia del alumno en las instalaciones del centro.

El director territorial de Educación de la Consejería de Educación, José Zenón no ha precisado el porcentaje de centros educativos en los que está prohibido el uso del móvil: «depende de la decisión de cada dirección en función de su reglamentación interna».

También explicó que a finales de junio se producirá una reunión del Consejo de Dirección, en la que se planteará una modificación de la Orden de Organización y Funcionamiento, entre cuyos contenidos hay aspectos que regulan desde la organización hasta y dijo que «se podría incluir la limitación el uso del móvil por parte de los estudiantes y entrará en vigor el próximo curso».

El responsable justificó la prohibición por el hecho del uso de que «se ha hecho un uso perverso de ellos, ya que algunos jóvenes se han dedicado a grabar peleas entre ellos o a interrumpir el desarrollo normal de las clases».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad