Algunos grababan peleas
Los alumnos canarios no podrán usar su móvil en clase
A partir del próximo curso no se permitirá tener el teléfono encendido durante el horario lectivo.

Los alumnos canarios no podrán usar su móvil en clase.
22/06/2006.- El uso inadecuado del móvil en las aulas ha generado una reacción por parte de la comunidad educativa que depende de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que ha decidido prohibir su uso durante el horario lectivo.
Hasta ahora era la dirección de cada centro la que venía limitando y aplicando los criterios de uso de los teléfonos. En la mayoría de los institutos sólo se limita su utilización al horario de clases, pero no a la totalidad de la permanencia del alumno en las instalaciones del centro.
El director territorial de Educación de la Consejería de Educación, José Zenón no ha precisado el porcentaje de centros educativos en los que está prohibido el uso del móvil: «depende de la decisión de cada dirección en función de su reglamentación interna».
También explicó que a finales de junio se producirá una reunión del Consejo de Dirección, en la que se planteará una modificación de la Orden de Organización y Funcionamiento, entre cuyos contenidos hay aspectos que regulan desde la organización hasta y dijo que «se podría incluir la limitación el uso del móvil por parte de los estudiantes y entrará en vigor el próximo curso».
El responsable justificó la prohibición por el hecho del uso de que «se ha hecho un uso perverso de ellos, ya que algunos jóvenes se han dedicado a grabar peleas entre ellos o a interrumpir el desarrollo normal de las clases».